GOOGLE

Lola Flores: las 5 actuaciones inmortales de 'La Faraona'

Lola Flores: las 5 actuaciones inmortales de 'La Faraona'

Hoy, 21 de enero, Lola Flores cumpliría 93 años y Google le dedica su Doodle, visible en diferentes países. Recogemos 5 actuaciones míticas 'La Faraona', reina de la copla.
Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

20 años después de su muerte, Google homenajea a Lola Flores (1923-1995) con un doodle que estará visible en 20 países como Kazajistán, Ucrania, Indonesia, Japón, Kenia, Croacia y, por supuesto, España, Portugal, Chile, Argentina y otros países de Latinoamérica.

La hija de un camarero y de una costurera, encarnó durante décadas el ascenso social y la conquista de la fama mundial hasta convertirse en un símbolo patrio.

Siempre presumió de haber aprendido a andar bailando y saberse las canciones de Imperio Argentina antes que las tablas de multiplicar. Y sobre todo, de haber paseado su orgullo “españoleando” por todo el mundo.

Lola protagonizó 38 películas y pasó 55 años de su vida sobre los escenarios. Actuó por igual en el Olympia de París que en el Madison Square Garden de Nueva York. “No canta ni baila, pero no se la pierdan”, dijo de ella The New York Times. En 1952 decidió ir a México donde filmó  ¡Ay pena, penita, pena! (1953) y La Faraona (1956), dos películas que la posicionaron ante el público iberoamericano. Por eso el doodle de hoy, además de verse en España, es visible en varios países de América.

Se casó con uno de los flamencos más famosos de la época, Antonio González, 'El Pescaílla', considerado uno de los padres de 'la rumba catalana', con quien tuvo tres hijos que también han alcanzado fama internacional en la música: Lolita, Antonio Flores y Rosario. Los Flores conforman una de las 'estirpes' de artistas más emblemáticas de nuestro país. Cuestión de 'duende'.

5 actuaciones inmortales de Lola Flores, 'La Faraona'

Lola Flores: Ay, pena, penita pena

Lola Flores: La Zarzamora

Lola Flores: 'Torbellino de Colores'

Lola Flores: 'Tú lo que quieres es que me coma el tigre'

Lola Flores: 'A Tu Vera'

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.