Los amantes de las pulseras cuantificantes o dispositivos tecnológicos para el rendimiento físico cuentan desde muy pronto con nuevas alternativas como los llamativos tatuajes tecnológicos.
La empresa americana Chaotic Moon está desarrollando este tipo de dispositivos con aplicaciones militares y sanitarias y aseguran que es sólo el principio para multitud de usos. Los llaman Tech Tats y aseguran que permiten detectar si hay algún patógeno en el cuerpo de un soldado, o elementos tóxicos en el aire, o el nivel de estrés que soportan, e incluso, el tipo de lesión que presentan.
Además, aseguran que las ventajas respecto a otros dispositivos son infinitas: Algunos gadgets actuales pueden registrar algunos de los datos necesarios, con la diferencia de que los tatuajes tecnológicos son capaces obtener y ofrecer información más precisa, durante mayor tiempo, ya que "no se pueden eliminar tan fácilmente como una pulsera inteligente".
La tinta de estos tatuajes es electroconductora y va conectada a un microchip y unas luces led personalizables, con lo que a buen seguro, el 'factor moda' puede entrar en juego para su introducción masiva en el mercado.
Actualmente recoge datos como la presión arterial, el ritmo cardiaco y la temperatura corporal, lo cual es útil para la eleboración de diagnósticos clínicos, aunque entre sus futuras aplicaciones, los protavoces de la compañía destacaron algunas, como la de detectar la localización de tus hijos, para evitar que se pierdan, mostrar tu identidad o los datos de tu tarjeta de crédito.