Actualidad

Los mejores speedrunners del país estarán en Gamergy

Los mejores speedrunners del país estarán en Gamergy

Durante las retransmisiones de las partidas de speedrun se abrirá una cuenta para recaudar fondos en favor de Juegaterapia.

El fin de semana del 4 al 6 de diciembre se celebrará en Feria de Madrid (IFEMA) la cuarta edición de Gamergy, el mayor evento de España dedicado a los videojuegos multijugador y los deportes electrónicos (eSports).

El evento, que en su pasada edición de diciembre contó con 28.000 visitantes, tiene dos vertientes: la competitiva, en la que los mejores jugadores de España se enfrentarán por convertirse en campeones, y la de ocio, con más de 40 actividades abiertas a todo el público.

Por la parte de ocio, Gamergy acogerá por primera vez una completa programación de tres días con los mejores ‘speedrunners’ españoles. El “speedrun” es una disciplina consistente en completar un videojuego de la manera más rápida y habilidosa posible o imponiendo complicadas condiciones que hay que cumplir. Un verdadero tour de force con 22 juegos clásicos y contemporáneos.

En Feria de Madrid y desde casa

Estas demostraciones podrán seguirse en vivo en Gamergy en la zona habilitada para la ocasión, pero además toda la programación se retransmitirá en directo a través del canal http://twitch.tv/speedrunsespanol.

Ésta es la programación:

Viernes, 4 de diciembre:

Sábado, 5 de diciembre:

Domingo, 6 de diciembre:

Además, el viernes 4 de diciembre, a las 16:30h, el speedrunner DaniPlayerOne impartirá una charla introductoria sobre la escena nacional e internacional de speedrun.

En beneficio de Juegaterapia

Es una tradición en este tipo de programaciones especiales de speedrun en todo el mundo vincularse a una campaña u organización benéfica con el objetivo de darla a conocer o recaudar fondos. En Gamergy no seremos una excepción y durante la retransmisión se abrirá una cuenta para recaudar fondos en favor de Juegaterapia.

0 Comentarios

Normas Mostrar