Estás leyendo

El comercio espera incrementar sus ventas un 29%

BLACK FRIDAY 2015

El comercio espera incrementar sus ventas un 29%

El comercio espera incrementar sus ventas un 29%

Un estudio calcula eencerca del 30% el incremento de ventas del comercio en esta semana, y un 54% de la población asegura que espera su llegada para sus compras pre-Navideñas.

El comercio venderá durante el Black Friday, periodo de descuentos que se desarrollará durante esta semana, el 29 % más que el año pasado, y el gasto medio por usuario subirá el 8 %, hasta situarse en 202,4 euros, según un estudio elaborado por la consultora GFK para Worten.

El "Viernes Negro" (Black Friday en inglés) tiene su origen en Estados Unidos, donde el comercio ofrece fuertes descuentos al día siguiente de Acción de Gracias para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, provocando largas colas en los establecimientos.

Este fenómeno "ha llegado para quedarse", según el director de estudios de GFK España, Héctor Sánchez, quien ha dicho que el estudio releva que aquí, sólo un tercio de las compras corresponden a adelantos de Navidad, mientras que los dos tercios restantes supone "consumo nuevo".

Según el estudio, en el que han participado 1.008 internautas, el 83 % de la población española ya sabe qué es el Black Friday y el 54 % de los encuestados -el 21 % más que en 2014- comprará algo durante su celebración, que en el caso de algunos comercios se extiende desde hoy hasta el lunes o "Ciber Monday" -originalmente, día de descuentos en internet-.

Además, el 36 % de los usuarios gastará más que el año pasado, según el informe, que añade que en 2014, el 32 % de las ventas correspondió a adelantos de la campaña de Navidad y el 68 % restante a consumo no relacionado con ésta.

Para Sánchez, estos datos reflejan una recuperación del consumo y que la gente está más animada a comprar y a invertir, y ha señalado que, por ejemplo, Worten genera ya el 3,4 % de sus ventas totales del año durante el Black Friday.

"La tendencia lógica es que se consolide como uno de los momentos de compra más importantes del año", ha afirmado Sánchez.

El director de Marketing de Worten España, Luis Hernández, ha explicado que, en algunos artículos, esos días duplican y triplican las ventas en tiendas físicas y multiplican por 1.000 y 2.000 las ventas online, y ha situado a las tabletas, teléfonos inteligentes y y portátiles entre los productos más demandados.

En el conjunto del sector, las categorías de productos que más se comprarán destacan moda y complementos (61 %), electrónica, imagen, sonido y electrodomésticos (43 %) y juguetes (24,5 %).

Según el informe, un tercio de los compradores comprará sólo a través de internet, mientras que otro 30 % lo hará tanto online como en tiendas físicas.

El 90 % de los encuestados comprará estos días para aprovechar las promociones, el 24 % lo hará para evitar las compras de última hora, el 2 0 % para sortear aglomeraciones y el 27 % para evitar posibles agotamientos de producto en las fechas de Navidad.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar