La primera imagen de David Beckham en su nueva cuenta de Instagram, la subió el mismo día de su 40 cumpleaños. Una foto en blanco y negro, en la que se ve al astro del fútbol con el torso desnudo, aún en la cama y con ese gesto de 'buenos días, universo', que ha desquiciado la red social.
En solo 48h tras la creación de su perfil social en Instagram, y con sólamente 11 fotografías compartidas, el jugador-modelo, creador de la corriente estética más seguida del mundo, la metrosexualidad, ha alcanzado la friolera de 4,4 millones de seguidores.
Un récord que ha superado todo pronóstico, incluido el de su propio hijo Brooklyn, que animaba a su padre a crear su perfil en la red social más usada por las celebrities y donde los fans y seguidores se dan cita compartiendo situaciones, fotos y mucho postureo.
De momento, el joven Brooklyn ha respondido con deportividad y admiración y ha reconocido, a través de Instagram, que su padre es mucho más que él.
Hay fotografías que pasan a la historia y se convierten en todo un símbolo de una época. Tal vez el amanecer de David Beckham, en sus 40 primaveras, con sus marcas de expresión y su barba desaliñada, sea la imagen icónica de un nuevo tiempo.