Estas leyendo

'El Ministerio del Tiempo', líder de la audiencia en redes sociales

SERIES TV

'El Ministerio del Tiempo', líder de la audiencia en redes sociales

'El Ministerio del Tiempo', líder de la audiencia en redes sociales

Los tuiteros seguidores de la serie convirtieron la etiqueta de la tercera entrega en trending topic (#MdT3). La serie se mantiene en un digno tercer puesto de audiencia, tras 'Los Nuestros'

La serie de RTVE 'El Ministerio del Tiempo' consigue mantener su tercer puesto (con un 12,6 % de share) en el ranking de audiencia de los lunes por la noche, fecha en la que compite con el Reality "Casarse a Primera Vista" y la serie 'Los Nuestros'.

Parece que la historia ha enganchado a un gran número de seguidores en Twitter, que ayer consiguieron elevar a 'trending topic' las etiquetas del tercer capítulo de la serie "#MdT3" y la etiqueta con la que piden a RTVE una segunda temporada de la serie "#TVErenuevaMdT".

Se trata de una ficción histórica, plagada de giros a la historia y la cultura de nuestro país, en un periodo de tiempo que va desde el S. XVI hasta nuestros días.

La trama sorprende por su inteligente y vibrante cambio de escenarios y épocas por las que avanzan los personajes a lo largo de los diferentes periodos decisivos en la historia de España.

El tercer capítulo estuvo ambientado en 1940, coincidiendo con la visita que Himmler hizo a España en busca del Santo Grial, en el Monasterio de Montserrat y el encuentro de Franco y Hitler, que marcaría un punto de inflexión de cara a la II Guerra Mundial. Los enviados del Ministerio tienen que impedir a toda costa que se produzca el acuerdo entre ambos generales, para lograr la neutralidad de España en la inminente II Guerra Mundial.

El argumento

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear de presidente a presidente, lo mismo pasa con nuestro Ministerio: sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él.

El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.

Cada personaje viene de una época

Nuestros protagonistas no son superhéroes, sino gente corriente expuesta a situaciones nada corrientes. Julián, un enfermero del SAMUR de hoy en día, Amelia Folch, la primera mujer universitaria en la Barcelona de 1880 (imagen de la España moderna) y Alonso de Entrerríos, un soldado de los Tercios de Flandes (ejemplo del valor y sacrificio patriótico de nuestros ejércitos). Todas las Españas juntas por un fin común.

Su misión: luchar para que el pasado no cambie, lo que supondría que nuestro presente no sea el que es. Para ello deberán luchar con mercaderes y organizaciones que quieren manipularlo en su beneficio o en el de potencias extranjeras. El Ministerio es la última barrera para que, con su grandeza y sus penas, nuestra Historia sea la que es.

El Reparto

Julián: Rodolfo Sancho
Amelia: Aura Garrido
Alonso: Nacho Fresneda
Irene: Cayetana Guillén Cuervo
Ernesto: Juan Gea
Lola: Natalia Millán
Angustias: Francesca Piñón
Velázquez: Julián Villagrán

 


 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar