Estas leyendo

5 Cosas que no sabías del Año Nuevo Chino 'Cabra de madera'

AÑO NUEVO CHINO

5 Cosas que no sabías del Año Nuevo Chino 'Cabra de madera'

5 Cosas que no sabías del Año Nuevo Chino 'Cabra de madera'

ROLEX DELA PENA

EFE

Hoy, jueves 19 de febrero de 2015. Chinos de todo el mundo celebran la llegada del año de la cabra. Descubre las claves del Horóscopo Chino para el Año 'Cabra de Madera'.

El calendario lunisolar (mide el tiempo según las fases del sol y la luna) celebra hoy jueves su año nuevo, que según su zodiaco, está dedicado a la Cabra de Madera.

El origen del zodiaco chino se asocia al año 2637 a. C. y se compone de doce años regidos por animales distintivos: Rata, Toro, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Dependiendo del día y hora de nacimiento de la persona, la luna estará en alguna de las casas lunares, que, según la astrología china, determina a cada persona.

Pertenecen al signo Cabra u Oveja las personas nacidas en: 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y el 2015.

1.- Cualidades de la Cabra en el Horóscopo Chino:representa la honradez y la sinceridad, incluso la timidez, la paz y tranquilidad.

Chinos de todo el mundo celebran la llegada del año de la cabra.

2.- Personalidad de las Cabras: Los niños nacidos bajo el signo de la cabra suelen ser más cariñosos, comprensivos y amables a la vez que son creativos, honestos y sinceros. También suelen ser considerados como personas manipulables, dóciles y tranquilas. Las cabras suelen evitar la confrontación y por lo general no tienen dotes de liderazgo.

3.- Cabras Famosas: Julio Iglesias, Catherine Deneuve, Ricardo Arjona, Steve Jobs, Andy Warhol, Michelangelo, Bruce Willis, Barbara Walters, Julia Roberts, John Wayne, Malcolm Forbes, Dan Rather, Robert De Niro, Rodolfo Valentino, John Ford, Mussolini, César Borgia, Teófilo Gautier, Miguel de Cervantes, Isaac Asimov, Carlos Saura, Umberto Eco, Simone Beauvoir, Federico Fellini, Andreas Papandreu, Jack Palance, Alain Prost, Lawrence Olivier, Carol Baker, Rafaella Carra, Louis Jourdan, Michel Platini, Leslie Carón, Anne Bancroft, Annie Girardot, Mónica Vitti y Juan Manuel Serrat.

4.- Significado del Año Cabra: La oveja, o la cabra (son equivalentes) es el octavo signo del calendario chino, lo que parece ser un buen aspecto ya que el número “8” es un número de la suerte según las creencias chinas. El número también se cree que tiene los atributos de la prosperidad y la paz.

5.- Pronóstico Año Cabra: según el astrólogo y maestro del Feng Shui, Raymons Lo, el año de la Cabra de Madera traerá un ambiente menos violento que 2014.

“En 2015, el carácter moderado y flexible del yin y la madera representa una posición de compromiso”, afirma en su web. “Y como tal, será más fácil lograr soluciones y acuerdos para resolver conflictos y pugnas”, predice. Además, “el clima económico será más estable y tendrá menos fluctuaciones drásticas”.

Los augurios de Lo coinciden con las predicciones del Fondo Monetario Internacional, que en su informe del pasado mes no apuntaba crisis drásticas, sino más bien un estancamiento o leve crecimiento. según información del portal (Teinteresa).

Además, los últimos dos Años de la Cabra (1991 y 2003) marcaron el inicio de las guerras de Kuwait e Irak. “Con el peligro del (grupo terrorista) Estado Islámico en Irak y Siria, no sorprendería que en 2015 estallara una nueva guerra del Golfo”, apuntaba el maestro.

Y lo mismo opina el maestro del feng shui Lawrence Chan: “Este año hay una elevada probabilidad de que se produzca un levantamiento masivo contra los gobiernos, ya sean huelgas o disturbios”, afirma.

Para Europa occidental teme la llegada de catástrofes naturales como crecidas y terremotos, mientras que para el sudeste asiático augura peligros como el estallido de una nueva epidemia.

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar