Estas leyendo

The Order 1886 fue presentado en sociedad en Madrid

Zona Aventura

The Order 1886 fue presentado en sociedad en Madrid

The Order 1886 fue presentado en sociedad en Madrid

Andrea Pessino (fundador de Ready At Dawn), Álex de la Iglesia (director de doblaje del juego) y el periodista Santiago Camacho fueron los padrinos.

The Order 1886, el que probablemente sea el primer gran excluviso de la PS4, fue presentado en Madrid de la mano de Andrea Pessino, Álex de la Iglesia y Santiago Camacho. Se trata de un shooter en tercera persona ambientado en una Inglaterra victoriana con toques steampunk y en el que humanos y lupinos mantienen un precario equilibrio. El empuje de la revolución industrial y el ascenso de las clases trabajadoras rompen la tregua y el jugador se ve inmerso en un conflicto donde nada es lo que parece.

Andrea Pessino ha explicado que se trata de un proyecto en cuya idea original se empezó a trabajar en 2005 y que ha sido cuidado hasta en el más mínimo detalles: localizaciones, personajes, ambientación, vestuario y armamento. La idea de Ready at Dawn, estudio desarrollador del juego, es que The Order 1886 sea el punto de partida de un enorme universo que a buen seguro tendrá nuevas entregas. Como juego, The Order ofrece una experiencia visual de primera línea y un sistema de afrontar la partida que varía en función de los niveles de dificultad y de la habilidad del jugador.

Alex de la Iglesia ha recalcado la enorme calidad que atesora el juego y las enormes dificultades que lleva el proceso de doblaje, un esfuerzo muy superior al de una película. También ha hecho una reflexión sobre el presente de los medios de entretenimiento, colocando al videojuego con una posición preponderante. "El que no entienda que el espectador tiene que convertirse en protagonista terminará en un museo". También ha destacado como las escenas cinemáticas se integran perfectamente con las de acción haciendo que la narrativa fluya de modo natural.

En cuanto a Santiago Camacho ha contextualizado los elementos iniciáticos que van apareciendo en el juego. The Order fue fundada por el propio rey Arturo como una forma de respuesta a los lupinos y el Santo Grial es una agua negra que proporciona habilidades y longevidad a los miembros de la orden. Personajes como Tesla desfilan por la historia proporcionando una fantasía verosímil a la visión general.

The Order saldrá en exclusiva el próximo 20 de febrero para PlayStation 4.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar