Estas leyendo

Mediaset responde ante la 'CNMC' y defiende a 'Sálvame'

TARJETA AMARILLA A 'SALVAME DIARIO'

Mediaset responde ante la 'CNMC' y defiende a 'Sálvame'

Mediaset responde ante la 'CNMC' y defiende a 'Sálvame'

Mediaset muestra sorpresa por las críticas de la CNMC hacia 'Sálvame diario' cuando 'nada dice de los culebrones' que emite su 'principal competidor' en el mismo horario.

La guerra de Grupos de televisión en España protagonizada por Mediaset España y Atresmedia libra una nueva batalla, y esta vez no es por las audiencias.

La CNMC ha pedido a Mediaset que adopte las medidas oportunas para una correcta adecuación de la calificación por edades de los contenidos del programa "Sálvame diario", calificado como "no recomendado para menores de 7 años", y que se ajuste a las franjas horarias de protección establecidas para la infancia.

La reacción de Mediaset (Telecinco, Cuatro, Divinity...) ante dichas críticas no se ha hecho esperar, calificándolas como "cuanto menos sorprendentes" y  se pregunta, en una nota de prensa, por qué el informe detalla una serie de pasajes difuminados en el tiempo, desde enero a septiembre de 2014, que presuntamente perjudican a los menores, pero "nada dice de los culebrones que en el mismo horario emite desde hace años su principal competidor", en alusión a Atresmedia.

Como ejemplo, cita imágenes como la de "una mujer retenida en contra de su voluntad, zarandeada mientras permanece atada con grilletes", que aparece en "un serial de una cadena de la competencia, con el agravante de que, aunque ficcionadas, son imágenes reales, sin que curiosamente nadie denuncie que se trata de una actuación perjudicial para los menores".

La cadena se declara convencida de la "regularidad jurídica" de su programa vespertino, "líder absoluto de las tardes", matiza, pese a lo cual afirma que "estudiará detenidamente todas las medidas que contribuyan a mejorar sus contenidos en función de su horario".

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar