Hoy en Apple Store

Football Manager 2015 Handheld: con la estrategia a todas partes

Football Manager 2015 Handheld: con la estrategia a todas partes

La versión portátil del mejor mánager del momento ofrece una experiencia tan profunda como desee el usuario. El juego es, ante todo, fácil de manejar.

La versión para iPad e iPhone del magnífico Football Manager 2015 mantiene el espíritu del juego de Pc pero se ve limitada por las carencias propias de los dispositivos. Para aquellos que ya hayan adquirido alguna versión anterior, la edición de este año les resultará familiar: el sistema de navegación y los menús son prácticamente idénticos.

Se puede escoger un equipo entre diferentes ligas del mundo y seguir luego directamente las incidencias de cuatro de estas competiciones: partidos, fichajes… Los factores a controlar son múltiples aunque se pueden dividir en tres grandes bloques: gestión de la plantilla, los partidos y la financiación del club.

En cuanto a la gestión de la plantilla se tiene control total sobre los miembros del primer y segundo equipo. Se planifican las sesiones de entrenamiento, con ejercicios específicos para cada jugador. En este apartado también se incluyen los ojeadores que buscarán nuevos talentos o determinados futbolistas en función de los parámetros que escojamos. El cuidado de la cantera es importante si se decide por una carrera larga.

Los partidos incluyen la elección de la táctica: es bastante fácil tanto asignar los jugadores como cambiar la disposición de los mismos sobre el campo. También se pueden dar determinadas órdenes que afectan al estilo de juego, la intensidad… Aunque para todo esto último hay que navegar por demasiados menús para encontrar lo que necesitamos. Ya en pleno partido hay muchísima información disponible y bastante fácil de asimilar. En todo momento se puede cambiar jugadores o modificar la táctica.

La gestión económica del club se fundamenta en los fichajes de nuevos jugadores y en la renovación de los de la plantilla. Si en el segundo caso es bastante fácil llegar a un acuerdo, en el caso de las compras las negociaciones son complicadas y los equipos piden mucho dinero por sus estrellas. La no existencia de cláusulas complica todo aún más.

El juego es tan complejo como se quiera, se puede optar por una partida cómoda escogiendo un grande y dedicándose a elegir el once y fichar refuerzos o por un reto más interesante aceptando una oferta de un club humilde y conseguir llevarlo hacia arriba.

El manejo es bastante intuitivo y casi todas las operaciones se realizan sin mayor dificultad, solo en determinados momentos es necesario navegar entre niveles de información para decidir algo.

A nivel gráfico el título funciona bien, los menús son claros y el campo de juego proporciona una información bastante fiable, aunque sin lujos. En cuanto a la base de datos, está actualizada y la variedad de ligas y equipos con los que competir es muy amplia.

En definitiva, un juego ideal para los amantes del fútbol y con suficiente profundidad estratégica para que resulte un reto. En el caso de poseer la edición anterior, su adquisición ya presenta alguna duda más.

Su precio es de 8,99 euros.

Comentarios

Comentarios no disponibles