COMERCIO ELECTRÓNICO

La fiebre del 'Black Friday' contagia el comercio en España

La fiebre del 'Black Friday' contagia el comercio en España

Primero importamos Halloween y ahora, el comercio en España importa la tradicional jornada de rebajas 'Back Friday' como anticipo de las compras navideñas. Llega la fiebre 'BlackFriday'.

Las tradiciones amercanas comienzan a echar raices en nuestra cultura. Primero fue la llegada de Halloween para celebrar la víspera del Día de Todos los Santos y, en los últimos años, en nuestro comercio comienza a ocupar un lugar destacado en el calendario: el 'Black Friday'.

La fecha en la que se celebra siempre en EEUU el black friday (viernes negro en español), es la jornada posterior a 'Acción de Gracias', que tiene lugar el cuarto jueves de noviembre. El viernes siguiente, festivo para la mayoría de estadounidenses, se aprovecha para hacer las primeras compras de cara a Navidad.

Durante esa jornada las compañías hacen caja, y pasan de números rojos a números negros. De ahí el nombre de black friday.

En nuestro país, Media Markt, Amazon, El Corte Inglés y algunas marcas del grupo Inditex probaron suerte el año pasado. Este viernes se suman Carrefour y Decathlon, y en las tiendas de AS Megastore y AS-Outlet, podrás encontrar suculentas ofertas para tus regalos navideños.

Apple fue también pionera en 'ofrecer la tentación' y lanzar su propio black friday, aunque se desconoce si este año regalará vales de descuento en nuestro mercado, como hace en EE.UU.

Para Jose Luís Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Agdigital), "estas iniciativas son un impulso muy importante para el canal de ventas online, sobre todo si vienen de EE.UU. Allí no dan puntada sin hilo".

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.