'DATING' SHOW

'Adán y Eva': un programa de citas al desnudo, en Cuatro

'Adán y Eva': un programa de citas al desnudo, en Cuatro

Cuatro presenta mañana la adaptación española del dating show 'Adam looking for Eve'. Un en el que las parejas se conocerán desnudas y sus citas terminarán con ropa.

Habíamos visto 'dating shows' (programas de citas) como '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' o 'Un príncipe para Corina', pero nunca habíamos pensado ¿qué pasa cuando dos personas se conocen sin maquillaje, sin tapujos y sin ropa?

Mañana Martes Cuatro estrena la adaptación española de un formato holandés Adam looking for Eve, que tal y como describe la cadena, propone una experiencia donde los participantes se atreven a despojarse de todo para mostrarse tal y como son. Desnudos y con muy pocos enseres para sobrevivir en una isla paradisíaca.

Cada concursante tendrá que caminar desde el otro extremo de la isla hasta encontrarse caminando con su pareja, previamente seleccionada a partir de los gustos de los diferentes aspirantes, según declara Mediaset. ¿Cuál serán las primeras impresiones? ¿lograrán vencer sus complejos a primera vista?

A partir de ese punto arranca una experiencia a la que se irán sumando otr@s candidat@s que ampliarán las opciones de los protagonistas para encontrar pareja.

No se trata de un reality de supervivencia, sino que vienen buscando su media naranja

"La sorpresa que planea Adán y Eva es buscar un primer encuentro de la gente donde no se puedan proteger con lo material. Cuando tienes una primera cita con alguien te arreglas, te vistes, te maquillas... Aquí es al revés, quedas despojado de todo ello, solo estás tú mismo y lo que eres", ha añadido Edi Walter, director general de Eyeworks España. "La desnudez es parte del programa, no es lo principal. Ocurre, sí, pero no es el eje central".

Según Mediaset, Adam looking for Eve se estrenó este pasado mes de marzo en Holanda en el minoritario canal RLT5 en horario de prime time cosechando un éxito de audiencia sin precedentes para sus parámetros.

El dating show marcó un 10,2% de share (duplicó la media de la cadena, que actualmente en su franja de emisión se encuentra en un 4%), destacando entre los jóvenes de 20-34 años con una media de 18,6%, lo que triplica los datos del canal en dicho target (6%). Alemania se encuentra actualmente en fase de preparación de su propia adaptación.

Comentarios

Comentarios no disponibles