UNICEF

Sergio Ramos, embajador de UNICEF Comité Español

Sergio Ramos, embajador de UNICEF Comité Español

JuanJo Martin

EFE

El nombramiento del jugador está 'motivado en su sensibilidad, un enorme compromiso con la infancia más vulnerable y su firme voluntad de apoyar el trabajo de UNICEF en todo el mundo'.

El jugador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, Sergio Ramos, ha sido nombrado este martes embajador de UNICEF Comité Español durante un encuentro con jóvenes de la ciudad brasileña de Curitiba que participan en un programa de UNICEF para la promoción del juego limpio y el derecho al deporte.

En un comunicado, UNICEF recuerda que Sergio Ramos ha apoyado de manera continuada desde 2007 el trabajo de la organización a favor de la infancia más vulnerable, visitando programas de supervivencia infantil en Senegal, además de liderar y jugar los partidos solidarios 'Champions for Africa' y 'Champions for Life', con mensajes de apoyo y cediendo objetos personales para conseguir fondos.

Coincidiendo con su nombramiento al inicio del Mundial de Brasil, el jugador se suma a la iniciativa 'Team UNICEF', que tiene por objetivo utilizar el deporte para fomentar la tolerancia, la paz, el respeto e incentivar la cooperación y el liderazgo entre los más jóvenes. Asimismo, pretende poner el foco en la necesidad de que los menores tengan una mayor protección contra la violencia.

Así, durante el acto de este martes en Curitiba, Ramos ha señalado que "como embajador de UNICEF Comité Español es un orgullo poder ayudar para que los derechos de los niños sean cada vez más fuertes". "Es un honor para mí unirme al Team UNICEF con motivo del Mundial y apoyar sus campañas para el fomento del deporte y para la protección de los niños", ha afirmado.

"Yo acabo de tener un hijo y no imagino el dolor de no poder protegerle o de que sus circunstancias no le permitieran disfrutar de todos sus derechos", ha reconocido.

Por su parte, el director ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos, ha trasladado a Ramos el agradecimiento de la organización a su colaboración continuada, destacando que "este es un reconocimiento a muchos años de esfuerzo desinteresado a favor de los niños, tanto en eventos públicos como en encuentros privados, en los que Sergio ha demostrado sensibilidad, un enorme compromiso con la infancia más vulnerable y su firme voluntad de apoyar el trabajo de UNICEF en todo el mundo".

"EL DEPORTE ES ALGO MÁS QUE PRACTICAR EJERCICIO"

Ramos, internacional absoluto con la Selección Española desde 2005, ha agradecido el reconocimiento, indicando que "todos tenemos que apoyar de alguna manera a los niños más vulnerables. Todos los niños tienen derecho a sobrevivir, a desarrollar su potencial, a jugar y tenerun futuro lleno de oportunidades, y para conseguir todo esto, UNICEF es fundamental".

"Colaboro con UNICEF porque confío en su trabajo y en sus logros, que he visto directamente durante un viaje a Senegal. Y creo que puedo ayudar a trasladar su mensaje y sus campañas a muchas personas que también quieren ayudar", ha aseverado tras charlar con jóvenes de una red de adolescentes apoyada por UNICEF que fomenta el deporte seguro e inclusivo en varias comunidades con escasos recursos de Curitiba.

Para el jugador, "el deporte es algo más que practicar ejercicio físico o competir por una copa. Cuando un niño juega, está ejerciendo su derecho a ser niño, pero también el deporte le ayuda a crecer sano, a ser más solidario porque tiene compañeros a los que debe defender, y aprende a cumplir normas y a sentirse parte de un grupo".

Como embajador de UNICEF Comité Español, Sergio Ramos trabajará de manera voluntaria para reforzar la implicación de la sociedad española en la causa de los niños y sus derechos. De este modo, el jugador se une a personajes públicos de distintos sectores, como Pau Gasol, Ana Duato, Imanol Arias, Perico Delgado, Teresa Viejo o Fernando Alonso, algunos de los embajadores de UNICEF Comité Español.

Comentarios

Comentarios no disponibles