Estas leyendo

La salida de GRID Autosport será el 27 de junio (vídeo)

Zona Velocidad

La salida de GRID Autosport será el 27 de junio (vídeo)

La salida de GRID Autosport será el 27 de junio (vídeo)

Codemasters ha anunciado hoy el lanzamiento de GRID Autosport, última secuela de la premiada serie GRID, para el próximo 27 de Junio para Xbox 360, PS3 y Windows PC.

GRID Autosport te introduce en el mono de un piloto de carreras profesional de un nuevo mundo de carreras clásicas y contemporáneas. Inspirado en títulos legendarios de Codemasters como la serie TOCA, desarrollado mano a mano con la comunidad, este nuevo lanzamiento conserva el alma original de GRID de "carreras al 100%". Los jugadores vivirán la grandeza, profundidad, intensidad y, por supuesto, la emoción que sólo los coches de competición pueden ofrecer.

El jugador, junto a su compañero de equipo, tiene que superar a sus principales rivales y satisfacer a los patrocinadores en carreras implacables, donde cada posición y cada adelantamiento cuenta, y mucho. GRID Autosport se beneficia de un vastísimo modo de carrera profesional en el que los jugadores podrán especializarse en su disciplina de carreras favorita o ir a por todas ellas: podrán sentir la agresividad del pelotón en Touring Cars, gestionar el desgaste de los neumáticos y competir en carreras nocturnas en pruebas de resistencia, afinar la precisión en la disciplina Open-Wheel, mostrar el control sobre el coche en los eventos de Tuner o improvisar sobre la marcha en carreras callejeras.

Cada categoría cuenta con series dedicadas a las diferentes clases como Turismos, Hypercars, GT Cars (Resistencia), Prototipos, Monoplazas, Vehículos Súper Modificados, coches de Drifting y muchos, muchos más. GRID Autosport llega repleto de contenido, con más de 100 rutas a través de 22 lugares increíbles y con los más alucinantes coches de competición de alto rendimiento, clásicos y contemporáneos, para coleccionar, modificar y mejorar.

Tanto las características como el carácter de GRID Autosport han sido definidos con la colaboración de la comunidad de GRID, de pilotos profesionales y de los expertos de la revista Autosport. El resultado se ve en decisiones como el regreso de una cámara interior y el pilotaje más logrado de cualquier GRID. Las carreras multijugador se prolongan con Racenet, el portal online gratuito de la comunidad de Codemasters, que cuenta ya con más de un millón de usuarios y que ofrecerá nuevos retos cada semana desde su lanzamiento, e inaugura además el nuevo RaceNet Racing Clubs para los modos online, una competición por equipos entre “clanes”. Por otra parte, los modos Party, Demolition Derby y otros competitivos en pantalla dividida complementan el extenso modo carrera profesional del juego y el expansivo juego online principal.

GRID Autosport ofrece la mayor cantidad de contenido de la serie y una auténtica inmersión en el mundo de las carreras, pero no pierde de vista lo que hace que un juego GRID sea inmediatamente identificable – la carrera lo es todo.

“La filosofía de diseño detrás de GRID Autosport era crear un juego muy enfocado en las carreras", según James Nicholls, Diseňador Jefe del juego. "Hemos desechado todo lo que no esté relacionado con la competición en pista y hemos escogido una selección de coches y circuitos que proporcionan una gran variedad de experiencias diferentes de carrera. Esa variedad es crucial. Hay cinco maneras muy distintas de correr - éste no es un juego en el que cada carrera sea básicamente la misma y lo que cambian son los coches y circuitos. Aquí necesitas ajustar tácticas y aprender diferentes técnicas para tener éxito en cada disciplina, y cada coche tiene además su propia personalidad. Nuestra IA actua y reacciona de diferentes maneras, no sólo en función de cómo se compite, sino según el estilo de la carrera en la que compites y esto es vital para capturar de forma auténtica la sensación de, por ejemplo, Touring Cars en comparación con Open-Wheel".

TOCA Race Driver 3 en su día fue uno de los favoritos de la redacción, así que cuando Codemasters nos dijo que querían devolver el juego a sus fans originals, nos encantó la idea de echar un mano", en palabras de Simon Strang de Autosport. "Muchos de nuestros chicos que ayudaron a afinar la conducción son antiguos corredores y/o aficionados activos, y su profundo conocimiento de todos los niveles de los deportes de motor, de tantos fines de semana pasados en paddocks lejanos, hicieron que Codemasters fuera capaz de extraer detalles que de otra manera podrían haber pasado de largo. Otro tema es que no necesariamente quieres pasar horas dominando el juego (para eso están las carreras reales) aunque sí quieres que los coches se sientan auténticos. Confiamos en que el equilibrio alcanzado en GRID Autosport es el adecuado para los jugadores. Sin duda es ahí donde nos propusimos ayudar. La diversidad de los coches y circuitos es otro factor con el que quedamos encantados y el regreso de la serie tradicional de turismos y circuitos clásicos es una gran noticia para los aficionados a las carreras" .

GRID Autosport además será el juego de Codemasters más escalable en formato PC. En máquinas potentes puede ofrecer texturas de 4K, soporte de salida de 4K y una experiencia de carreras de 1080p, 60 fotogramas por segundo. Sin embargo, el juego ha sido optimizado para funcionar de forma impecable en la gama más amplia de hardware para beneficio de la mayoría de jugadores de PC. El equipo de desarrollo de PC de Codemasters también se ha enriquecido de una relación con Intel que ha proporcionado una serie de ganancias adicionales para los jugadores con hardware Intel que incluye, por primera vez, las tabletas.

A través de una estrecha colaboración con Codemasters, estamos abriendo nuevos caminos en la optimización de GRID Autosport para la arquitectura Intel," ha dicho Richard Huddy, experto en Juegos de Intel. "En pocas palabras, hemos ampliado la gama de dispositivos compatibles con GRID Autosport - el juego funciona muy bien en PCs con soluciones de procesamiento gráfico y, por primera vez, también en tabletas basadas en el procesador Intel Atom™. Es un cambio revolucionario en este sentido, calidad “triple A” de los juegos de consola pero en tabletas Windows con Intel – con resultados verdaderamente espectaculares. En el extremo superior del rendimiento, GRID Autosport también está subiendo el listón. OIT (Transparencia Independiente del Orden), sombras volumétricas y avanzado renderizado HDR mediante Pixel Shader Ordering Extensions de Intel son sólo algunas de las características técnicas avanzadas para sumergirse en las carreras como nunca anteriormente ".

GRID Autosport estará disponible para Xbox 360, PLAYSTATION 3 y Windows PC..

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar