Estas leyendo

Sociedad Deportiva Presqueiras, un equipo con solera

AS CLUB DEPORTIVO

Sociedad Deportiva Presqueiras, un equipo con solera

Sociedad Deportiva Presqueiras, un equipo con solera

El equipo se fundó en los años 80 y desde entonces mantienen su ilusión por jugar. Entrevistamos a Tino Novoa administrador del sitio en AS Club Deportivo.

La Sociedad Deportiva Presqueiras, forma parte de unos de los miles de equipos que se han sumado a la iniciativa de AS Club Deportivo. Gracias al gran trabajo que hacen en su completa y actualizada web de #tusitioenAS hemos podido conocerles un poco mejor.

Juegan al Fútbol y proceden de Forcarey (Pontevedra), el equipo surgió en el año 1983, aunque su fundación oficial como entidad deportiva data de 1986. Su primera participación en competición oficial fue en la temporada 1987/1988. En la actualidad es el único equipo de fútbol del Ayuntamiento de Forcarey y compiten el la tercera Autonómica.

Hablamos con Tino Novoa, administrador de la página del equipo en AS Club Deportivo.

 

¿De donde procede el nombre y el equipo?

- El equipo surge de la iniciativa de los jóvenes del pueblo a principios de los años 80. En aquellos momentos había equipos de fútbol en muchos pueblos de nuestro ayuntamiento y alrededores. Se disputaba una liga (Liga Terra de Montes) no federada y un torneo de copa. Entre estos jóvenes, estaba el que sería el gran precursor de este club y presidente fundador en 1986 cuando realmente fue fundada la S.D. Presqueiras como entidad deportiva y pasaría a formar parte de la liga federada, D. David Raposeiras tristemente fallecido hace dos años cuando era el alcalde del nuestro ayuntamiento, Forcarei.

 

¿Cuanto tiempo lleváis jugando?

- Este año cumpliremos 28 años de historia practicando nuestro deporte favorito.

 

¿Cual es el objetivo del equipo?

- El objetivo del club es mantener la relación de nuestros jóvenes con el pueblo. Lamentablemente en los últimos años, nuestro ayuntamiento como muchos otros, sufre una despoblación y somos muchos los que tenemos que abandonarlo por trabajo, por estudios, etc.

Con esto tratamos cada año, de ofrecer posibilidades de practicar deporte a los jóvenes que aún están aquí y a los que están fuera, un motivo para regresar cada fin de semana a su pueblo de origen. Además hacemos otras actividades fuera del fútbol, como rutas de senderismos, campañas solidarias, la fiesta fin de temporada con todos los vecinos, socios y amigos.

 

¿Cual es el objetivo de este año?

- Nuestro objetivo como cada año en los últimos tiempos, es simplemente mantener el club vivo y poder competir una temporada más en la Tercera Autonómica. Además queremos también animar a los más pequeños y colaboramos en la recientemente creada Escuela de Fútbol Base Terra de Montes.

 

¿Media de edad?

- Una de las alegrías de esta temporada es la edad media del equipo, tenemos mucha juventud. La Edad Media no llega a los 23 años.

 

¿Cuando entrenáis?

- No reunimos para entrenar los martes y los viernes en nuestro campo, O Iglesario.

 

¿Quien es vuestro mayor rival?

- Lamentablemente nuestro mayores rivales han desaparecido hace ya bastantes años. Eran los otros dos clubs del ayuntamiento, el Atl. Forcarei y la S.D. Soutelo. Sólo quedamos nosotros.

 

¿Competiciones que habéis ganado?

- Nuestros mayores logros datan de los primeros años de historia, con 2 títulos de liga Terra de Montes y una copa antes de competir en liga federada. Ya como equipo federado, nuestro mayor logró ha sido una Copa Diputación y dos subcampeonatos a finales de los 80 y principios de Luis 90.

 

¿Que es para vosotros lo mejor de practicar este deporte?

- Lo mejor de practicar deporte este deporte en nuestro casó, es poder mantener un motivo de unión con nuestro pueblo, con nuestros amigos y nuestros vecinos.

 

¿Alguna anécdota, algo que quieras destacar?

- En todos estos años ha habido muchas anécdotas; divertirse, reírse, bromear con los compañeros y amigos en el vestuario, en el post partido, etc. Son muchas buenas y malas también, por suerte recordamos las buenas.

 

¿Que os parece la iniciativa de AS con ASClubDeportivo?

- La iniciativa de AS Club Deportivo nos parece muy buena. Llevábamos tiempo con la idea de tener una web donde poder contar nuestras cosas a los seguidores. Cuando vimos la iniciativa de AS Club Deportivo no lo dudamos y ni un instante. Es una idea fantástica para los equipos modestos como nosotros.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar