Estas leyendo

Damián Quintero, de amateur a campeón mundial de Karate

AS CLUB DEPORTIVO

Damián Quintero, de amateur a campeón mundial de Karate

Damián Quintero, de amateur a campeón mundial de Karate

Damián es atleta del Equipo Nacional Español de Karate. Campeón de Europa, Medallista Mundial y ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial, por la World Karate Federation.

Damián es atleta del Equipo Nacional Español de Karate. Está posicionado en el cuarto puesto del ranking mundial y en segundo puesto de la Karate1 Premiere League.

Fue campeón del Mundial Universitario, campeón de Europa, y también ha obtenido medalla en el Mundial de Karate. En 2013 fue Campeón de Europa, tanto en categoría individual como en equipos.

 ¿Damian, qué dirias de tu deporte?

Hay mucha gente que practica Karate, aunque no sea un deporte Olímpico. Somos, dentro del deporte Español, junto con el Fútbol y el Baloncesto, uno de los más elegidos en los colegios y por gente joven.

¿Cuando empezaste a practicar Karate?

Empecé con la afición a los seis años y seguí practicando y compitiendo hasta que en el 2006 pasé a formar parte del Equipo Nacional. Desde entonces estoy en la alta competición.

¿Cuanto tiempo al día dedicas a entrenar? ¿tienes preparador?

Entreno tres horas todos los días, y tengo un preparador de Karate y otro físico.

¿A parte del Karate, realizas algún otro deporte?

Yo, desde los 6 años he practicado deporte, pero tengo exclusividad con el Karate, aunque es verdad que tengo como hobby el snowboard y jugar al fútbol.

¿Próximas competiciones?

Este fin de semana, el Campeonato de España, en Ciudad Real, en mayo participaré en el Campeonato de Europa, en Finlandia y en noviembre, el Mundial en Bremen.

Además compito en el Circuito Mundial, en París conseguí el 2º puesto y en Holanda el 3er puesto.

¿Que te parece la iniciativa que ha tenido AS creando AS Club Deportivo?

Antes de crear mi web tenia una página de facebook como deportista. Conocí AS Club Deportivo gracias a mi padre, que lo vio en el Periódico, me lo contó, y entonces, hice mi web en AS Club Deportivo.

Me parece una iniciativa buenísima para apoyar el deporte y para dar conocer disciplinas que no son tan conocidas. Además nos da la oportunidad de aparecer en su periódico y en AS.com para ensalzar los deportistas y, en este caso el Karate, que es el deporte que yo practico profesionalmente.

Con esta iniciativa de AS CLub Deportivo tenemos la oportunidad de llegar a más gente. Además podemos tener nuestra propia página web y sólo con tenerla actualizada darnos la posibilidad de poder informar sobre nuestro deporte.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar