Estas leyendo

'Blackphone': posiblemente el móvil más seguro del mundo

MOBILE WORLD CONGRESS

'Blackphone': posiblemente el móvil más seguro del mundo

'Blackphone': posiblemente el móvil más seguro del mundo

El Blackphone desarrollado por la empresa española GeeksPhone, en colaboración con Silent Circle, especializada en la privacidad en las comunicaciones, garantiza la seguridad de tus datos.

El Blackphone se presenta como el móvil más seguro del mundo y está pensado para el público preocupado por la seguridad de sus datos móviles y comunicaciones.

"Se trata de un 'smartphone' libre e independiente que proporciona tanto a individuos como a organizaciones la posibilidad de realizar y recibir llamadas seguras, intercambiar mensajes de texto seguros, transferir y almacenar ficheros, y videoconferencia sin comprometer la privacidad del usuario al usar el terminal".

Utiliza una variante de Android orientada a la seguridad, denominada PrivatOS. Incluye el conjunto de aplicaciones de Silent Circle, tales como 'Silent Phone', 'Silent Text' y 'Silent Contacts', búsquedas anónimas, navegación privada, VPN (Red virtual privada) de Disconnect.me y almacenamiento seguro de archivos en la nube de SpiderOak. Además, Blackphone dispone del 'Smart WiFi Manager' creado por Mike Kershaw, arquitecto jefe de SGP Technologies, así como de un potente control remoto de borrado y una herramienta de recuperación del dispositivo.

Javier Agüera, gerente de Geeksphone destaca que "el Blackphone permite asignar permisos sobre las aplicaciones para ordenar que quieres permitir y que no.  Se trata más bien un teléfono con el que puedes hacer lo que tú quieras de una manera informada y consciente".

Su precio será de 459€, impuestos y gastos de envío a parte, y empezará a entregarse a partir de junio de este año.


Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar