Actualizado

Actualizado a las

Televisión

Televisión

TVMEDIA / 2013

Las chicas de las uvas

Existe una norma no escrita en ningún lugar que asegura que el mejor canal para ver las campanadas de fin de año es La Primera de TVE. Cosas de la tradición y de la herencia recibida.

Claudio M. de Prado

Y así ocurre en la mayoría de los hogares españoles cada Nochevieja hasta que de repente alguien se atreve a coger el mando y cambiar el canal. Algo que este lunes harán muchos cuando descubran que otra vez la omnipresente Anne Igartiburu, por octavo año consecutivo, será la encargada de felicitarnos el 2013 desde la Puerta del Sol en compañía de Imanol Arias.

Por eso quizás las otras cadenas han decidido apostar este año por presentadoras que ofrezcan una imagen totalmente alejada del clasicismo de TVE. Un intento de demostrar que comer las uvas sin altercados no depende tanto del canal como de la profesional que nos indica cuando debemos tragar la fruta.

De ahí que algunos canales hayan decidido confiar la transmisión a presentadoras acostumbradas a trabajar en directo como Paula Vázquez, que será el rostro de Antena 3 junto a Carlos Sobera, o Sandra Sabatés, la guapa compañera de Wyoming en 'El intermedio', que brindará con Chicote por el año nuevo en La Sexta.

Telecinco y sus canales filiales, por su lado, se dejan de experimentos (es decir, de Belén Esteban e Isabel Pantoja) y llevan a la Puerta del Sol a Vanesa Romero, Pablo Chiapella y Jordi Sánchez, o lo que es lo mismo, a Raquel, Amador y Antonio Recio, tres indiscutibles protagonistas de 'La que se avecina', su serie estrella.

Estadísticas AS.com