NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Alonso: "Los puntos, el objetivo"

El asturiano sabe que tienen que pasar cosas para lograrlo, pero se muestra mas optimista que después de la clasificación.

SochiActualizado a
Fernando Alonso subido al McLaren en Rusia.
ALEXANDER NEMENOVAFP

A veces pasa, cuando te estas jugando la vida y terminas con un mal resultado en la clasificación, después tienes pocas ganas de responder a los medios de comunicación para decir que sigues sin ser competitivo. Quizá por eso tras la clasificación escuchamos las declaraciones mas pesimistas de Fernando Alonso en mucho tiempo.

Pero ya mas tarde, en el Meet the Team, el asturiano reaccionó, se vino arriba y dejó claro cual es el objetivo en la carrera, el mismo que dijimos el pasado jueves en AS: puntuar.

“Los puntos en la carrera son nuestro objetivo. Tenemos que tener un buen comienzo, una buena estrategia y una buena carrera. Incluso entonces, no seremos lo suficientemente rápidos como para entrar en los puntos, así que necesitaremos la ayuda de otros coches que están por delante", declaró.

Y es que Fernando se sintió a gusto con el coche en algún momento: "Fue una buena clasificación en términos de rendimiento del chasis y la aerodinámica, con mucho agarre en las curvas, me sentí competitivo e hice una vuelta en Q1 muy buena. Ahora hay que aprovechar estos neumáticos para la carrera".