NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

La llegada de Mapfre acerca a Carlos Sainz a Renault F1

La aseguradora se incorpora como patrocinador de la escudería con previsión de que el madrileño llegue en 2018.

Actualizado a
Carlos Sainz.
Red Bull Content Pool

En la Fórmula 1, las decisiones siempre tienen un significado a largo plazo. Renault y Mapfre anunciaron ayer un acuerdo de patrocinio a partir de la presente temporada, la aseguradora española se incorporará como uno de los principales anunciantes de la escudería de Enstone. Una vinculación que tiene intereses más allá de 2017 porque acerca a Carlos Sainz a Renault a partir de la temporada 2018.

El de Toro Rosso ya mantuvo contactos con la firma gala durante el pasado GP de Singapur. El acuerdo parecía posible con un equipo entonces pendiente de cerrar una pareja de pilotos competitiva para asentar su joven proyecto y poder luchar por el título en 2018. En esas circunstancias firmaron a Hulkenberg por dos temporadas con opción a una tercera, pero Red Bull acabó con las negociaciones de Sainz y le refrendó como su tercer piloto.

El madrileño, de 22 años y 12º en el último Mundial, logró tres sextos puestos con un Toro Rosso muy limitado y ha ganado prestigio entre los pilotos de segunda línea de la F1. Estuvo en la lista de Mercedes como alternativa a Bottas y está desde antes en la de Renault, con quien podría tener firmado un precontrato. "El objetivo es estar en un equipo grande en 2018 y lo que más ilusión me haría es que fuera Red Bull. A partir de ahí, quiero abrirme el mayor número de puertas posibles", dijo él en diciembre.

"Las afinidades históricas entre Renault, la F1 y España siguen vivas gracias a este patrocinio"

Cyril Abiteboul, jefe de Renault

La entrada de un importante patrocinador español estaba entre las condiciones de la negociación Sainz-Renault y ahora Mapfre refuerza a la firma francesa. Vinculada a la vela y al motociclismo con Aspar, la aseguradora ve en Renault un "plan de crecimiento a largo plazo" con "objetivos ambiciosos en la pista" y, según el vicepresidente de la compañía, Ignacio Baeza, encaja con sus valores: "Queremos expandir nuestra presencia global y este emocionante patrocinio es una sinergia perfecta". Es un deporte que ya exploraron: patrocinaron a Brawn GP en Brasil 2009 y a María de Villota. Ahora su logo aparecerá en el morro y en los alerones del coche que se presenta hoy y también en el uniforme y el casco de Palmer.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo, deja un mensaje: "Esperamos recompensarles en 2017 con un gran salto de rendimiento". Y también una reflexión: "Las afinidades históricas entre Renault, la F1 y España siguen vivas gracias a este patrocinio". Una alusión a los dos títulos que logró Alonso con la marca francesa en 2005 y 2006. Afinidades que quieren seguir aprovechando con Sainz desde 2018.