NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El GP de México, elegido como el mejor evento de la temporada

"Ser galardonados por segundo año consecutivo es un gran honor", dice la organización, y Ecclestone les felicita: "Un ejemplo a seguir".

Actualizado a
El magnífico aspecto que presentó el Foro Sol durante el GP de México 2016.
Mark ThompsonAFP

Por segundo año consecutivo, el GP de México ha terminado siendo elegido como el mejor evento de la Fórmula 1 en esta temporada, así lo ha dado a conocer la Federación Mexicana de Automovilismo. Hoy se hará oficial este galardón para el gran premio que se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez cuando se celebre la tradicional gala de premios de la FIA en Viena, donde se reconoce lo mejor del automovilismo.

Alejandro Soberón Kuri, presidente de la organización del GP de México en el 2016, aseguró que "ser galardonados por segundo año consecutivo sin duda es un gran honor. Este logro es resultado del arduo trabajo de miles de personas que durante todo un año nos esforzamos por organizar un evento a la altura de la máxima categoría del automovilismo. Me enorgullece que una vez más, gracias a esta dedicación, la calidez y el nombre de México estén en lo más alto ante los ojos del mundo”.

Por su parte, Bernie Ecclestone, felicitó a México por el trabajo que han realizado y por haber demostrado que puede realizar un evento de talla internacional de la mejor manera. "Felicito a México y a CIE como los promotores de la carrera, ¡de nuevo hicieron un excelente trabajo! Después del éxito de 2015 tenían una hazaña difícil de superar, pero quedé muy impresionado con lo que vimos este 2016. México volvió a demostrar que es un país capaz de hacer eventos del máximo nivel y su gran premio se ha convertido en un ejemplo a seguir".