NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Italia a Vettel: "Es una sombra triste del piloto que llegó"

En el país transalpino se cansan de esperar resultados de Ferrari y también critican la carrera Raikkonen en Mónaco: "Un desastre. Es inaceptable".

Actualizado a
Sebastian Vettel con Kimi Raikkonen.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Parecía que Ferrari iba a plantar cara a Mercedes esta temporada, pero los grandes premios pasan y, aunque han logrado seis podios, no se acercan a la victoria que es es lo que pretendían para este año. Y en Italia se empiezan ya a poner nerviosos. "Vettel es una sombra triste del piloto que tomó las riendas de la Scuderia el año pasado", afirma el 'Corriere della Sera'.

Mientra, en 'La Gazzetta dello Sport' no son tan duros con el piloto alemán y echan la culpa directamente a la Scuderia: "Vettel asumió una culpa que no es suya. Está luchando contra un coche que no está para liderar y contra un Maranello descarrilado". Y también critican el GP de Mónaco de Raikkonen: "Un desastre. Con su experiencia no debía golpear los guardarrailes tras 10 vueltas. Es inaceptable".

Mientras, desde la propia escudería de Maranello creen que lo que tienen que mejorar es sobre todo la calificación. "Hay lecciones que tenemos que aprender de Barcelona y lecciones de Mónaco. Es una obviedad. Si posicionamos el coche más adelante en clasificación, tenemos un domingo de carrera más fácil", afirmó Vettel tras la carrera.