NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

De 100 kg a 105 kg, el límite de combustible aumenta para 2017

Se ha aprueba el cambio debido al que la eficiencia del rendimiento disminuiría por el mayor peso de los coches y sus mayores alerones.

SochiActualizado a
Hulkenberg en el pit lane de Rusia.
MAXIM SHEMETOVREUTERS

GP Rusia en directo

Siguen llegando cambios para el 2017. Por un momento se temió un cierto bloqueo en la redacción de la nueva normativa, pero habrá novedades en la aerodinámica, en los motores y también en el límite de combustible. Debido al mayor peso de los coches y al aumento de las dimensiones de los alerones, y a que como consecuencia el rendimiento sería menos eficiente tanto en curvas como en rectas, la FIA permitirá subir el límite de los 100 a los 105 kg por monoplaza, según afirma ‘Motorsport’.

"No se permite que ningún coche consuma más de 105 kg de combustible desde el momento en que se dé la señal para iniciar la carrera hasta el final de la misma. Salvo en caso de fuerza mayor, cualquier piloto que exceda este límite será excluido de los resultados de la carrera", reza ahora el modificado Artículo 30.5 del Reglamento Deportivo para 2017. Los equipos aceptaron el cambio y la organización internacional no ha puesto impedimentos. La nueva Fórmula 1 sigue tomando forma.