NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La Fórmula 1 aprueba la nueva normativa de motores para 2017

Se pretende una mayor igualdad entre los distintos motoristas y ahorro de costes con piezas iguales para todos los equipos en la parte eléctrica.

SochiActualizado a
Monoplazas saliendo del pit lane de Sochi.
MAXIM SHEMETOVREUTERS

GP Rusia en directo

Los coches tendrán motores similares a partir del próximo año. La intención de la Comisión de la Fórmula 1 es aprobar el plan de los equipos para igualar la prestaciones y a la vez reducir costes.

No es oficial, pero John Noble, periodista especializado que trabajó en 'Autosport' y ahora en 'Motorsport' asegura que lo será en breve. Y no suele errar en este tipo de asuntos que tienen que ver con la FIA. Y la noticia reside en que a partir de 2017 y sobre todo 2018 habrá un mayor número de pieza iguales para todos, sobre todo en cuanto a los sistemas de energía, el control electrónico y quizá también en el turbo para que la potencia sea similar en todos los coches.

Esta medida podría suponer un ahorro de más de un millón de euros el próximo año para los equipos clientes y tres en 2018. Además existirá el compromiso de dotar de motores a los equipos que lo necesiten para que no se repita lo que ocurrió con Red Bull la pasada temporada.