NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE RUSIA

Alonso, antes de Sochi: "Nuestro progreso es alentador"

El piloto asturiano de McLaren se siente “cada día más fuerte tras el accidente” y espera “encontrar el potencial del coche el domingo”.

Actualizado a
Fernando Alonso
DIEGO AZUBELEFE

Días en la fábrica, trabajo duro y mucho gimnasio. Ha vuelto a entrenar con fuerza Fernando Alonso después de su convalecencia del accidente de Australia. Y tras el GP de China, el de su regreso a las pistas, también le ha dado tiempo a hacer algo de turismo en la gran muralla, Japón y ahora Rusia, con visita a la plaza roja de Moscú incluida. Vive la vida el genio astur…

Pero ahora llega el momento de ponerse al volante y tiene muchas esperanzas de hacerlo bien en el circuito ruso, aunque reconoce que no será fácil.  “Va a ser una carrera complicada, ya que hay mucha competitividad en mitad del pelotón y muchos de los equipos están bastante fuertes y con buena fiabilidad. Tuvimos un fin de semana sin sobresaltos en cuanto a fiabilidad en China y estamos aprendiendo mucho carrera a carrera, así que espero poder conseguir un buen resultado en Sochi”.

Fernando da las claves de lo que más importa en el trazado: “Esta carrera es particularmente exigente en lo que respecta al combustible, así que, junto a la estrategia de los neumáticos, habrá muchos elementos que gestionar”.

Lo mejor, es que ya está al cien por cien. Del todo. “Me siento más fuerte cada día desde mi accidente, y no puedo esperar para volver a sentarme al volante el viernes y ver qué podemos hacer”, declara. 

Alonso no ha tenido grandes resultado en Rusia. En su debut, en la última parte de su carrera con Ferrari salía séptimo y terminó sexto. Y el pasado año con McLaren partía decimonoveno y acabó undécimo a pesar de cinco segundos de sanción. Esta temporada espera dar un salto de calidad:  “Disfruté pilotando en Sochi en 2014 y 2015 ya que el trazado permite pugnas ajustadas y espero que podamos luchar con el pelotón este año de nuevo. Nuestro coche es más flojo en las rectas largas y rápidas, pero tiene un muy buen equilibrio, así que estoy con ganas de ver si podemos maximizar los puntos fuertes de nuestro paquete en este trazado”.

Lo dicho, con fuerza para este gran premio: “Estoy con ganas de comparar el rendimiento del coche el año pasado con el del MP4-31. Nuestro coche da una sensación muy positiva y nuestro progreso es alentador, pero espero que podamos encontrar el potencial que vemos en el paquete y tener un buen rendimiento el domingo, que es lo que cuenta”.

El asturiano sabe dónde puede marcar la diferencia: “Me gusta especialmente la curva tres; es un giro largo hacia la izquierda con múltiples ápices que requiere mucha precisión y es fácil perder la forma al realizar el giro, por lo que un buen equilibrio y control de coche son aspectos muy importantes. Es divertido intentar hacer una vuelta a fondo”. Eso esperamos, que se divierta…