NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Bridgeston Invitational, prueba de fuego para los grandes

Penúltimo campeonato previo a la Ryder Cup. Jugadores de la talla de Mickelson, Woods y Jiménez se juegan su puesto en Gleneagles.

Actualizado a
Miguel Angel Jimenez en el Senior Open Championship

El Bridgestone Invitational dará comienzo mañana en el mítico Firestone Country Club, Ohio. Este torneo, que celebra su 15º edición, es una preparación para el último Major del año: el PGA Championship que se disputará del 7 al 10 de agosto en el Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky).

El Bridgestone contará con 76 jugadores de 22 países entre los cuales estarán 49 de los 50 primeros del ránking mundial (solo falta Dustin Johnson). Entre ellos estará Tiger Woods que es el máximo ganador de este torneo ya que suma 8 triunfos (1999, 2000, 01, 05, 06, 07, 09 y 2013). El norteamericano, llega con cierta presión, ya que tan solo tiene este torneo y el PGA Championship para demostrar al capitán americano, Tom Watson, que está en plena forma para disputar la Ryder Cup, que se disputará en septiembre en Gleneagles, y que si no entrase por puntos podría ser una buena elección, ya que los capitanes a parte de los nueve jugadores que entran por clasificación tienen la posibilidad de elegir a tres jugadores más a dedo.

Por parte del equipo americano los que irían ahora mismo por clasificación a la Ryder serían: Bubba Watson, Jim Furyk, Jimmy Walker, Rickie Fowler, Dustin Johnson, Matt Kuchar, Jordan Spieth, Jason Dufner y Zach Johnson. Otro gran desaparecido de esta lista de 9 jugadores es Phil Mickelson, ganador del Open Championship del año pasado, que esta temporada está teniendo una presencia muy tímida y que también cuenta con la oportunidad del Bridgestone Invitational para demostrar que sigue siendo el mismo.

Tampoco podemos olvidarnos del segundo clasificado del Open Championship, Sergio García que estará acompañado en el Bridgestone por tres españoles mas: Gonzalo Fernández-Castaño, que viene de terminar cuarto en la PGA, Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez, que como Mickelson y Woods, necesita una buena actuación en el Firestone Country Club de Akron en vistas a estar en Gleneagles el próximo mes de septiembre.