NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - MÉRIDA 1

Pellicer: “Entiendo las críticas de la afición”

El técnico escuchó por primera vez cánticos de “Pellicer, dimisión” y considera “normal” que la gente dude de su labor. “Cuando no ganas, al final el señalado es el entrenador. Hay que asumirlo, estoy tranquilo”.

Actualizado a
Sergio Pellicer, durante el Málaga CF - AD Mérida.
FRANCISCO RODRIGUEZ

Estado del vestuario: “En el vestuario ahora hay silencio. Venimos de cuatro partidos sin victoria y eso en este club penaliza. En la primera jugada nos ganan la espalda. A pesar de todo, en la primera parte hemos tenido la de Dioni, otra de Larrubia, Kevin… No hemos sabido finalizar. Ellos se han puesto en ese bloque bajo. En el descanso les he dicho que teníamos que transmitir a la gente. Los han defendido por acumulación. En la segunda parte hemos generado muchísimas ocasiones. En las situaciones que hemos generado nos falta ese puntito. Lo normal es que esté enfadado todo el mundo. Pasa todo por La Rosaleda. Los rivales nos hacen daño con muy poco. Al equipo no se le puede negar el esfuerzo. Nos vamos decepcionados con el resultado. Digo que apoyen a los jugadores. Nos hemos metido matemáticamente en playoff a falta de tres jornadas. Hay poco que celebrar y mucho que trabajar. En otro club estarían dando botes, pero hay que saber entenderlo”.

Cuatro empates seguidos en La Rosaleda: “Por el club que somos y por nuestra afición, hay mucha gente joven y están creciendo. A partir de ahí, soy el máximo responsable. Cuando la gente no está contenta, tenemos que ser muy autocríticos. Hay que pelear por esas plazas que quedan, tercera, cuarta y quinta. Sabemos lo importante que es. El ruido es normal. Dudar es normal y eso te hace crecer y que te desarrolles más. La Rosaleda es la clave para conseguir la meta y tenemos que dar más. Todo pasa por aquí. En estos cuatro partidos en casa nos ha faltado para conseguir la victoria y ese es el debe que tenemos”.

Errores en ataque: “Hoy se ha generado ante un rival con diez jugadores en el área. Muchas veces queríamos generar el ataque muy rápido. Luego están también la finalización y la precisión en el último pase. Me da mucha rabia porque les veo entrenar y entrenando, de diez disparos siete son gol. Hay que insistir. Lo que les ha hecho entrar en el partido es la jugada del primer gol. Sabíamos que iban a ir al espacio. Si esa jugada no pasa y seguimos insistiendo, hubiésemos visto otro partido. Le estamos dando energías al rival con esos errores. Luego está claro que en ataque nos están faltando cosas. Debemos ser más precisos. Está en nuestro debe y a trabajar. El fútbol consiste en meter la pelotita”.

Gritos de Pellicer dimisión: “Lo entiendo. La afición es pasión, sentimiento, y ven que su equipo, sobre todo en La Rosaleda, no está consiguiendo la victoria. Lo entiendo perfectamente. Significa que tenemos que mejorar y hacer cosas para que la gente que venga a La Rosaleda vea otro escenario. El de la segunda parte es el equipo que quiere La Rosaleda, un equipo que ataque y genere ocasiones. En este club, los resultados pasan por La Rosaleda. Cuando no consigues ganar delante de tu gente, al final el señalado es el entrenador. Lo entiendo y le pido perdón a esa gente que no está contenta. Los jugadores deben estar tranquilos porque ellos son los protagonistas y los que tienen que sacar adelante esta situación. Estamos matemáticamente en playoff (aún debe jugar el Recreativo y si gana, no será matemático)”.

Falta de comunión con la grada: “Tenemos que remediarlo nosotros, los profesionales. Esto viene de los últimos empates. En casa pasa todo por nosotros. Estamos ante el mes y medio más importante de los últimos años”.

Fallos del Ibiza: “Claro que da rabia no aprovecharlo. Estamos en una situación en la que tenemos que contagiar a la gente para que se reactive”.

Cordero por delante de muchos fichajes: “Juanpe viene de un proceso, no estaba para más de 20 minutos. Kevin lo ha intentado de todas las maneras posibles. Los jugadores son los primeros que sufren. El chaval ha estado muy bien, nos ha dado mucha energía por fuera. Tengo la experiencia de haberlo vivido, hay jugadores y gente joven que tienen mentalidad fresca y a veces en estos partidos ayudan. Ha estado muy bien. Los demás están trabajando bien y en este tramo decisivo yo tengo confianza en ellos”.

Ramón: “Ramón tiene unas pequeñas molestias. Ha hecho todo y lo hemos ido cuidando al milímetro. Es la peor noticia detrás del resultado porque tenía muchas esperanzas. Pero el resto está trabajando bien. Tiene molestias, ha notado una sobrecarga y le harán pruebas. Hay que ir con mucho cuidado”.

Diferencia entre la primera y la segunda parte: “Los jugadores necesitan tranquilidad y calma. Se consigue más con un kilogramo de cariño que con una tonelada de prepotencia o ira”.

¿Cuestionado?: “La duda es la esencia de nuestro trabajo y es así. Al público lo entiendo, es normal. Es un año muy importante con todo lo que ha ocurrido, luego podremos entrar en el análisis. Hay que asumirlo. Estoy tranquilo y entiendo a la afición”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas