NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Luceros despierta: “El año que viene a Segunda”

El Hércules celebra un ascenso tras 14 años con 20.000 aficionados en su fuente más emblemática.

Actualizado a
Luceros despierta: “El año que viene a Segunda”
Fito González

Y la Plaza de los Luceros despertó. La fuente más emblemática de Alicante reventó después de estar 14 años durmiendo, aletargada y depresiva. Tuvo que llegar el Hércules de Rubén Torrecilla para que Alicante enloqueciese. Más de 20.000 aficionados, según fuentes policiales, hicieron el recorrido del Rico Pérez a Luceros para gritar y bailar con sus ídolos después de ganarle al Lleida en un sufrido triunfo.

Nico y Carlos Abad, en lo más alto de Luceros con las bufandas del Hércules.
Ampliar
Nico y Carlos Abad, en lo más alto de Luceros con las bufandas del Hércules.Fito González

En un escenario montado en un tiempo récord, los jugadores fueron subiendo poco a poco para darse un baño de masas. Al grito de “Campeones”, se celebró el ascenso a Primera RFEF. Pero esta plantilla quiere más. “El año que viene a Segunda”, retumbó en Luceros. Y el hambre de los Alvarito, Carlos Abad, Roger y compañía contagió a una fuente entregada.

La fiesta de los jugadores se prolongó hasta la madrugada, pero antes de que la cena tocó darse un baño en Luceros. Fue un remojón en exclusiva. Nico Espinosa y Carlos Abad se subieron a lo más alto de la fuente para posar dos bufandas del Hércules. Fue el punto álgido, un momento más en el que Alicante rugió para cantar bien alto que dice adiós al pozo de Segunda RFEF.

Los jugadores del Hércules, con el canterano Mangada al frente, celebran el ascenso del conjunto alicantino.
Ampliar
Los jugadores del Hércules, con el canterano Mangada al frente, celebran el ascenso del conjunto alicantino.Fito González

El “Enrique vete ya” no faltó en la celebración. El dueño del club tuvo que ver los festejos desde uno de los edificios pegados a Luceros, desde lo más alto. Allí vio cómo sus jugadores se paraban para mandarle besos y agradecimientos. En un segundo plano, Ortiz celebró el tercer ascenso en la historia de un Rico Pérez que el próximo mes de agosto cumple 50 años.

Había tantas ganas de fiesta que la celebración recordó a una mascletà de Hogueras, con pólvora incluida. El autobús descapotable recorrió las principales calles de la ciudad. Arrancó en el Rico Pérez y regresó al estadio donde horas antes se disfrutó de uno de los ascensos más sonados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas