NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

José Alberto toma posesión en Málaga

El técnico ha aterrizado a primera hora en la Costa del Sol para coger el timón del nuevo proyecto blanquiazul. El club ha hecho oficial su fichaje hasta 2023.

Actualizado a
Manolo Gaspar y José Alberto se saludan a la llegada del técnico a Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

José Alberto López Menéndez (Oviedo, 21-5-1982) ya está en Málaga. El técnico que liderará el proyecto blanquiazul las dos próximas temporadas ha aterrizado a primera hora de este martes en el aeropuerto de la Costa del Sol, donde le esperaban el director deportivo de la entidad, Manolo Gaspar, y su mano derecha, Francisco Capote.

AS captó las primeras imágenes en Málaga del nuevo entrenador blanquiazul, que posteriormente ha visitado La Rosaleda para conocer las instalaciones del club, ha estampado su firma en el contrato que le unirá al Málaga hasta 2023 y ha sido anunciado oficialmente como entrenador para las dos próximas temporadas. José Alberto recala en La Rosaleda junto a Pablo Álvarez, que será su segundo entrenador.

El acuerdo para su fichaje llevaba cerrado varias semanas y una vez concluido el campeonato de Liga y anunciada su incorporación, tanto el propio técnico como la dirección deportiva trabajan ya de lleno en el diseño de la plantilla de la temporada 2021-22.

El preparador ovetense tendrá la exigente misión de mejorar las prestaciones ofrecidas por el equipo y por Pellicer y su cuerpo técnico esta campaña. En unas circunstancias muy comprometidas y con el límite salarial más bajo de Segunda de largo (2,1 millones para la primera plantilla) consiguió atar la permanencia virtual ocho jornadas antes de la finalización del campeonato y la ratificó matemáticamente con cuatro partidos de antelación.

El proyecto de esta temporada partirá sobre mejores cimientos. Un límite salarial más elevado (por encima de cuatro millones de euros) y un incremento del número de fichas profesionales (al menos 22) posibilitarán a Manolo Gaspar un punto de partida mucho más confortable que hace un año, cuando la situación era crítica en todos los aspectos e incluso el club se vio obligado a ejecutar un ERE en las oficinas y también en el vestuario.

El traspaso de poderes en Martiricos es un hecho. Pellicer cerró brillantemente su etapa al frente del Málaga ante el Castellón (3-0) y José Alberto López asume el testigo y ya trabaja de lleno en su nuevo proyecto en La Rosaleda.