NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Terzic, parche en el Dortmund hasta el sí de Rose

Actualizado a
 Edin Terzic
Ina Fassbender / POOLEFE

El terremoto que puso punto y final a la etapa de Lucien Favre en el Borussia Dortmund inicia una revolución en el banquillo borusser que, de momento, coloca a un desconocido en el punto de mira. Edin Terzic, segundo del recién cesado técnico suizo, será el encargado de reconducir la nave del BVB tras la debacle sufrida en casa frente al Stuttgart (1-5) y volver a sumarse a la pelea por la ensaladera. Si los resultados le acompañan, Terzic seguirá al frente del Borussia hasta verano con el fin de que el área deportiva encabezada por Michael Zorc tenga el tiempo suficiente a la hora de encontrar un sucesor de primer nivel de cara a la próxima temporada. Ya existe un favorito al cargo: Marco Rose, actual entrenador de otro Borussia, el de Gladbach.

Rose vive su segunda temporada en el banquillo de los Fohlen y ha logrado hacerse un nombre en la élite alemana. Su primer curso lo cerró volviendo a meter al histórico conjunto de la Bundesliga en Champions tres temporadas después, en su segundo acaba de amarrar el primer pase a octavos de la máxima competición europea en la historia del club. De esta manera, se ha convertido en uno de los entrenadores más cotizados del mercado alemán junto a Julian Nagelsmann (Leipzig) y Hansi Flick (Bayern) y, ahora, en el principal objetivo del Dortmund para cubrir el vacío que deja Favre. Eso sí, Max Eberl, director deportivo del Gladbach, dejó claro que no dejará escapar a Rose a la primera de cambio. "Está en el club idóneo. Y queremos que siga así por mucho tiempo", dijo.

El futuro dirá. De momento, el presente en Dortmund es de Terzic. Nacido en Alemania como hijo de inmigrantes de la antigua Yugoslavia, Terzic, de 38 años, fue profesional en tercera división y comenzó su andadura en el BVB hace una década en la parcela de scouting de la cantera. Luego, de la mano de Slaven Bilic, pasó por Besiktas y West Ham para regresar, con la licencia UEFA Pro en el bolsillo, al Borussia en 2018 como miembro del cuerpo técnico de Favre. Siempre contó con el aprecio del vestuario negriamarillo por su carácter y su manera de entender el fútbol. A diferencia de Favre, Terzic propaga un estilo más agresivo y vertical. Si la apuesta sale bien, quizá ni siquiera haga falta recurrir a Rose. Es la oportunidad de oro para Terzic.