NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Christian Gourcuff, nuevo entrenador del Nantes

El ex del Lorient o Stade Rennais sustituye a Halilhodzic en el banquillo de 'Les Canaris' tras la renuncia de éste a una semana de comenzar la Ligue 1.

Actualizado a
Christian Gourcuff, entrenador del Nantes
Nantes

El Nantes ya tiene entrenador. Tras la dimisión de Halilhodzic por discrepancias con la directiva, Christian Gourcuff ha sido confirmado como su sustituto tras varios días en los que llegaron a sonar viejos conocidos de la Liga como Makelelé o Ziani. Gourcuff había entrenado al Al-Gharraf en su última aventura, habiendo conseguido la QSL Cup.

Christian Gourcuff es uno de los entrenadores con más recorrido del fútbol galo. Revolucionó las técnicas de entrenar en Francia con un estilo de juego basado en la presión en campo rival y ser protagonista con la pelota. Durante 21 temporadas entrenó al Lorient, equipo que tuvo un gran reconocimiento en Europa por su fútbol vistoso y ofensivo.

Tras dejar el Lorient en 2014, Gourcuff entrenó a Argelia durante dos años y después, volvería al fútbol francés para entrenar al Stade Rennes. Su mala experiencia allí, incapaz de sacar el máximo rendimiento a una plantilla de mucha calidad, le impidió terminar la temporada. Y, tras un paso fructífero por Catar, Gourcuff vuelve a Francia con la difícil papeleta de dar estabilidad a un Nantes en plena crisis tras la marcha de Halilhodzic.