NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Los nuevos códigos de conducta de Leonardo en el PSG

El director deportivo ha cambiado la disciplina para evitar desplantes como el de Neymar en el presente verano.

Actualizado a
Los nuevos códigos de conducta de Leonardo en el PSG
FRANCK FIFEAFP

La llegada de Leonardo al PSG no solo ha supuesto un cambio en la política de fichajes. El director deportivo ha decidido aumentar la disciplina en el conjunto parisino para que los futbolistas entiendan lo que es vestir la camiseta de un equipo. Se acabaron imágenes como la de los jugadores fumando cachimba tras ganar un partido o practicar deportes de riesgo.

Entre las medidas más importantes que ha implantado el brasileño, se encuentra la de no conceder entrevistas sin la autorización del club. Todo viene por aquellas famosas declaraciones de Neymar en la que afirmaba que su mejor recuerdo como jugador de fútbol fue la remontada del Barcelona ante el PSG en Champions cuando todavía seguía siendo futbolista del PSG.

El documento, que consta de 35 folios, incluye normas como la de no acudir a médicos personales -también por Neymar-, prohibición de practicar deportes peligrosos como el sky náutico, respetar las alineaciones o decisiones de la dirección deportivas, entre otros. Es decir, se están cumpliendo todas las predicciones que dio Leonardo en el mes de junio a Le Parisien en la que prometió cambiar la política del club para que los jugadores respetaran más a la institución.