NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Gareca sorprende y Perú irá a la Copa América sin sus estrellas

El seleccionador dejó fuera a 'pesos pesados' como Pizarro, Farfán, Zambrano, Vargas, Advíncula, Ascues y André Carrillo en la preselección de 40 jugadores.

Actualizado a
Gareca sorprende y Perú irá a la Copa América sin sus estrellas

Ricardo Graeca dio a conocer la preconvocatoria de la selección peruana para la Copa América Centenario que se disputará este evrano en Estados Unidos. En la lista ofrecida por el técnico argentina sorprenden las numerosas ausencias de hombres importantes en el combinado 'bicolor'.

Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas, Luis Advíncula, Carlos Ascues, Gianluca Lapadula o André Carrillo son algunos de los nombres que Gareca ha dejado fuera del torneo, siendo Mario Velarde o Joel Sánchez alguna de las novedades en esta preselección, en la que el seleccionador de Perú ha querido dar paso a la nueva generación de futbolistas peruanos.

El que sí que estará será el delantero Paolo Guerrero, que buscará su tercer galardón como máximo goleador del torneo de forma consecutiva y liderará al combinado peruano junto a Christian Cueva, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón o Cristian Benavente. La selección definitiva estará compuesta por 23 futbolistas, y deberá ser confirmada por Ricardo Gareca antes del 26 de mayo.

Perú se enfrentará a Brasil, Ecuador y Haití, en una selección que buscará al menos repetir el buen papel realizado en las anteriores ediciones. En las dos últimas (Argentina 2011 y Chile 2014), consiguieron terminar en la tercera plaza, algo que será complicado de repetir viendo los nombres que Gareca deja en casa.

Ampliar