Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona - Manchester City

La Champions League o la vida

El Barcelona se aferra a Europa para eludir la crisis (20:45, C+ Liga de Campeones). Al equipo de Manuel Pellegrini le queda apelar a la heroica o caer con honor.

La Champions League o la vida
Atlas

Nada es lo que parece en el mundo del fútbol. Hasta un 0-2 a favor en la ida se plantea como un resultado trampa. El partido de esta noche del Barcelona es un magnífico ejemplo que ilustra cómo pueden cambiar las cosas en un mes. Revisemos: El pasado 18 de febrero, el Barcelona ganaba al City en el Etihad Stadium por 0-2 entre los elogios unánimes de la prensa y la afición. El pase a cuartos de final de la máxima competición europea se daba por descontado.

El equipo de Pellegrini se entrenó a las 18:30 tras atender a los medios en rueda de prensa. El choque de esta noche será el primer partido oficial del City en el Camp Nou.
Ampliar
El equipo de Pellegrini se entrenó a las 18:30 tras atender a los medios en rueda de prensa. El choque de esta noche será el primer partido oficial del City en el Camp Nou.FERNANDO ZUERAS

No obstante, a partir de entonces, el Barça perdió en Anoeta ante la Real (3-1), ganó al Almería en casa con más problemas de los que indicó el marcador (4-1) y se desmoronó en Zorrilla ante el Valladolid (1-0). Un balance que arroja la pérdida del liderato de la Liga, un balance de tres puntos ganados sobre nueve posibles y 5 goles encajados por 5 a favor. Resumiendo, que toda la euforia conquistada en Manchester se ha ido por el desagüe y ahora, ni que sea por contagio, Europa es territorio peligroso. A pesar de tenerlo todo a favor, el partido de hoy es para el Barça un “o la Champions, o la vida”. De continuar adelante y clasificarse para cuartos, como todo apunta, el equipo seguirá bajo la lupa...si fracasan, no habrá bomberos en Barcelona para apagar el incendio.

A Martino se le exigirá hoy pasar a los cuartos de final de la Champions porque cualquier otro resultado supondía un cisma monumental. Está el Barça en una situación en la que la forma es ya lo de menos. Lo que quiere el socio es avanzar en la competición, al precio que sea. Por tanto, hoy nadie le exigirá al Barça su versión estética. Se le exige pasar y a partir de ahí reconstruir el edificio.

Nada que perder. El City tiene ante sí un camino muy británico: El de morir con gloria o el de ser un héroe en la victoria. No le queda otra a Pellegrini que salir a por todas porque en la ida quedó el City y su técnico como grupo de acomplejados. Hoy es el día para sacarse complejos.

5.000 aficionados del M. City en el Camp Nou

Aproximadamente unos 5.000 aficionados del Manchester City han viajado hasta la ciudad Condal para animar a su equipo en el partido de hoy. El ánimo de los simpatizantes citizens está muy marcado por la posible remontada y el optimismo, pese al 0-2 de la ida, como los propios jugadores remarcaron ante los medios en las jornadas previas al encuentro. Las cifras sugieren que la comitiva inglesa se refiere a seguidores que tienen entrada para el partido, por lo que no habrá una gran oleada de aficionados en las calles barcelonesas como en otros encuentros europeos en los que la cifra llegaba tranquilamente a 15.000 extranjeros. En un Camp Nou completo, los hinchas del City apenas se notarán ante 90.000 aficionados azulgranas.