Copa América 2015

11 JUNIO - 4 JULIO

Figuras Copa América 2015

La selección

Nombre:
F. V. de Fútbol
Fundación:
1925
Afiliación a Fifa:
1952
Web:
fvf.org.ve
Capital:
Caracas
Población:
33.221.865
Superficie:
916.445 km²

Renovación es la palabra que identifica a Venezuela en la antesala de la Copa América 2015, en la que pretende igualar o superar el cuarto lugar obtenido en Argentina 2011. Su crecimiento futbolístico es notable en los últimos años con protagonismo en las eliminatorias y los torneos continentales. Chile es el lugar perfecto para pasar de la revelación a la consagración.

Salomón Rondón

LA ESTRELLA

Salomón Rondón

  • Posición:Delantero
  • Veces Internacional:37 veces
  • Edad:25 años
Estatura
189 cm
Peso:
86 kg
Club:
Zenit

Salomón Rondón es el nuevo ídolo de Venezuela. Cada vez que juega la selección él se convierte en la esperanza de gol de la nación. Su trayectoria internacional -primero en España y ahora en Rusia- y la carrera que ha hecho desde las categorías menores, lo convierten en el máximo referente en ataque y en la principal figura del conjunto de Sanvicente.

Noel Sanvicente

EL SELECCIONADOR

Noel Sanvicente

Como jugador y entrenador hizo toda su carrera en su país. Asumió la dirección técnica de la Selección en julio de 2014, y hasta diciembre de 2018, en reemplazo de su compatriota César Farías. La Copa América de Chile, a la que lleva un equipo mezclado de experiencia y juventud, representa su debut oficial como seleccionador nacional.