Copa América 2015

11 JUNIO - 4 JULIO

Figuras Copa América 2015

La selección

Nombre:
J. F. Federation
Fundación:
1910
Afiliación a Fifa:
1962
Web:
fjf.com
Capital:
Kingston
Población:
2.889.187
Superficie:
10.991 km²

Su participación en el Mundial de Francia 98 se mantiene como único hito de máximo nivel dentro de la historia futbolística de una nación con poco arraigo por este deporte. Ni siquiera a nivel de Concacaf, confederación a la que pertenece, ha estado nunca entre las mejores. Sin embargo, sus esperanzas en la próxima Copa Oro que se disputa en julio en EE UU son grandes y por ello aceptaron la invitación de la Conmebol para disputar esta Copa América, que servirá a los jamaicanos para coger experiencia y al mismo tiempo preparar esa cita. Jamaica viene de ganar la Copa del Caribe entre las naciones de la zona, pero trasladar eso a torneos de mayor enjundia es casi imposible. Conjunto físico y con influencia del fútbol inglés, donde juegan algunas de sus figuras aunque sea en categorías más bajas.

Rodolph Austin

LA ESTRELLA

Rodolph Austin

  • Posición:Centrocampista
  • Veces Internacional:73 veces
  • Edad:29 años
Estatura
183 cm
Peso:
78 kg
Club:
Leeds Utd.

Después de varias temporadas a un gran nivel en Noruega llegó al fútbol inglés hace tres veranos para instalarse en el Leeds United, un equipo histórico pero anclado en estos momentos en la segunda división. Austin, mediocentro no muy alto pero sí con una gran fortaleza física, se hizo desde el principio importante y ha sido titular en una temporada muy exigente en Championship. Con Jamaica también es una piedra angular a sus 30 años. Acumula más de 70 partidos internacionales y fue clave y MVP en la última Copa del Caribe conquistada.

Jorge Sampaoli

EL SELECCIONADOR

Winfried Schäfer

Centrocampista del Borussia Mönchendgladbach a finales de los 70, equipo con el que llegó a conquistar una Copa de la UEFA, sus logros como entrenador han llegado sin embargo fuera de Alemania. Dirigió en sus inicios a varios conjuntos germanos, pero cuando de verdad dio el salto como técnico fue a cargo de Camerún. Con la selección africana se proclamó campeón de la Copa de África en 2002 y eso le dio un prestigio internacional que le permitió después dirigir en Emiratos Árabes, Azerbaiyán e incluso a la selección tailandesa. Su último y exótico desafío ha llegado con Jamaica, selección a la que hizo campeona de la Copa del Caribe en 2014 y con la que tendrá el privilegio de disputar una Copa América como invitado. El objetivo real en estos momentos es crear un equipo que sea competitivo en la Copa Oro, en el mes de julio. Ahí se verá nítidamente el estado actual del fútbol jamaicano.