Copa América 2015

11 JUNIO - 4 JULIO

Figuras Copa América 2015

La selección

Sección patrocinada por Bancolombia
Nombre:
F. C. de Fútbol
Fundación:
1924
Afiliación a Fifa:
1936
Web:
fcf.com.co
Capital:
Bogotá
Población:
47.846.160
Superficie:
1.141.748 km²

Colombia se animó con José Pékerman a un estilo más ofensivo. A su firmeza en la defensa, le sumó más dinámica del medio campo hacia arriba. Juega con cuatro defensores y lanza a sus laterales veloces. En el medio el control pasa por Carlos Sánchez, respaldado por Alex Mejía o Edwin Valencia. Más adelante juegan James como creador y Juan Guillermo Cuadrado, por la banda derecha. Como delanteros están Falcao, siempre en el área y Teo Gutiérrez que participa más en los circuitos de creación.

James Rodríguez

LA ESTRELLA

James Rodríguez

  • Posición:Centrocampista
  • Veces Internacional:32 veces
  • Edad:23 años
Estatura
180 cm
Peso:
77 kg
Club:
Real Madrid

Llevará para siempre un sello para elegidos: goleador de un Mundial. Los seis goles de Brasil 2014 ratificaron su personalidad, habilidad, media distancia y capacidad para crear juego. Líder de la nueva generación, lo avala su papel en Real Madrid. Con 24 años, interpreta y transmite el compromiso de José Pékerman.

José Pekerman

EL SELECCIONADOR

José Pekerman

José Pékerman ha sido dos veces mundialista con selecciones absolutas y tres veces campeón en juveniles. En tres años con Colombia le dio un estilo más ofensivo y potenció jugadores jóvenes. Su mayor desafío fue el Mundial 2014 del que llegó a cuartos de final. En esta Copa refrendará su condición de mejor seleccionador de América.