Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA | FROOME

"Deben moverse mis rivales"

"Son mis adversarios quienes tienen que mostrar sus cartas y mover la carrera", explicó el británico en el primer día de descanso del Tour.

Chris Froome, relajado durante el día de descanso.
BENOIT TESSIERREUTERS

Chris Froome, ganador del Tour en 2013, se muestra cómodo en su papel de maillot amarillo. Siempre educado, hasta se permite juegos psicológicos con sus rivales. Después de la crono por equipos, señaló a “Van Garderen” como “el adversario más peligroso”. Hoy, en la previa de los Pirineos, cambió esta opinión: “Considero a Nairo Quintana como el hombre a vigilar, porque llegamos a su terreno favorito, las montañas”. También mandó un recado a Vincenzo Nibali: “No esperaba que perdiera tanto tiempo en la primera semana. Sin embargo, se trata del vigente campeón”.


Muchos en el pelotón creen que Froome pondrá al tren del Sky en marcha camino de la Piedra de San Martín para sentenciar la prueba. Él no lo confirma, pero tampoco lo desmiente: “Está claro que el primer día de alta montaña, tras una jornada de descanso, resultará clave para los favoritos al título”. Y volvió a incidir en la idea que se encuentra contento con el jersey de líder: “Algunos no pueden permitirse ceder más diferencia. Además, deben sacar sus cartas y mover la carrera. Mi situación es perfecta: dispongo de una buena renta y de la mejor escuadra”.