CICLISMO

Alonso entra en la inversora Novo para su equipo ciclista

Este miércoles, 1 de octubre, el piloto debe aportar diez precontratos y otros documentos en la UCI. Para despejar dudas ha presentado su acuerdo con una empresa de inversiones.

0
Alonso entra en la inversora Novo para su equipo ciclista

El Fernando Alonso Cycling Team (FACT) ha venido cumpliendo los plazos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con precisión. Hace un mes pagó el canon de 16.000 euros. Y este miércoles, 1 de octubre, tiene que presentar los precontratos de diez corredores, además de un aval del 25% de su presupuesto y un documento de su futuro patrocinador. En el ámbito del ciclismo no han transcendido sus trámites, que se han rodeado de secretismo y misterio. Pero si se atiende a la puntualidad de las gestiones anteriores y a las palabras que ha repetido su mánager, Luis García Abad, el equipo ciclista continuará su curso. Paso a paso.

Un comunicado lanzado en Dubai vino este martes a despejar las últimas dudas y a acallar el escepticismo del mundillo ciclista. Fernando Alonso ha entrado en la empresa de inversiones Novo Group Holdings para gestionar el equipo. “Estoy emocionado de formar parte de esta nueva aventura. Tengo la ocasión de disfrutar de mi pasión por el ciclismo y la obsesión por la tecnología y el diseño con personas con ideas afines. Vemos una ventana de oportunidades y vamos a golpearla para abrirla de par en par”, dice el piloto de Ferrari.

“El ciclismo profesional nos da un poderoso escaparate para integrar nuestra cartera de empresas”, añade Nathan Pillai, director de Novo. “Queremos crear una franquicia de equipo competitivo, sostenible, que sea querido por su innovación, transparencia y por su compromiso con la sociedad”.

El acuerdo insiste en las ideas que ya expresó en AS García Abad, que será el director de la empresa: “Queremos trasladar nuestra experiencia de la Fórmula 1 y crear un equipo que sea rentable”.