BARCELONA

Edwin Jackson: "Llego hasta junio y al final ya pasaremos cuentas"

"Era una gran oportunidad, no podía decirle que no al Barcelona", aseguró el escolta francés en su presentación. Jugará con el dorsal 25 y debutará ante el Madrid el próximo domingo.

0
Edwin Jackson: "Llego hasta junio y al final ya pasaremos cuentas"

El nuevo jugador del Barcelona, el escolta francés Edwin Jackson —de 25 años y 1,90 metros de altura, ha asegurado este lunes en su presentación que no pudo "decir no" a recalar en el Palau hasta final de temporada, para suplir las bajas en la posición de escolta, aunque ha asegurado que luchará por jugar y por poder quedarse más tiempo. "Esta es una gran oportunidad. Estoy muy contento de estar aquí, no pude decir que no al Barça. Intentaré defender al máximo estos colores, adaptarme y responder a las necesidades del club", aseguró en rueda de prensa.

Sobre el futuro, afirmó que todavía no sabe lo que sucederá. "Si los entrenadores están contentos con mi trabajo para mí será un honor seguir vistiendo la camiseta del Barça y jugar para un club como este, donde se juegan partidos del más alto nivel. Llego para seis meses y al final ya pasaremos cuentas", auguró. Además, Jackson sabe qué panorama tendrá en Barcelona una vez se recuperen Oleson y Abrines. "Me dijeron que jugaría menos, estaré a disposición del equipo. Yo, cuando vuelvan el resto de jugadores, podré entrenar con los mejores de Europa y para mí Navarro es un referente, un ejemplo. Jugaré los minutos que me den, lo más importante es ganar", reiteró. "He venido para cumplir la misión de Pascual. La gente opina que mi valía es que soy anotador, pero he jugado con Francia en posición defensiva y puedo aportar en aspecto físico. Soy un juego rápido, enérgico, puedo hacer una defensa férrea, espero ayudar y reitero mi capacidad ofensiva. Pondré todo para demostrarlo en la pista", se sinceró el escolta. Pese a su juventud, el francés indicó estar preparado para todo, incluso para debutar contra el Real Madrid el domingo. "Aunque soy joven he tenido la oportunidad de competir en varias competiciones internacionales, como dos Mundiales y entre ellos el último. Siempre estoy dispuesto a jugar y aprender el sistema de juego rápido, si el domingo me dicen que juegue, adelante. Si no aprenderé más los sistemas y jugaré más adelante", reconoció.

"Soy muy consciente, en Francia ya miraba los partidos entre Barça y Madrid, se veía que había mucha rivalidad. Será un partido muy especial, y juegue o no, anote o no, lo importante es la victoria del Barça. Si no puedo anotar es importante, intentaré ayudar en todo lo que pueda", aseveró.

Por su parte, el secretario técnico del club blaugrana, Joan 'Chichi' Creus, afirmó estar "muy contento" con la llegada de Jackson, que era el máximo anotador en la Liga francesa. "Estamos muy contentos de que esté con nosotros, por el interés que ha puesto por venir al club y más cuando está en pleno periodo de competición. Juega de '2', era el máximo anotador de la liga francesa, tiene mucho acierto y anota más de dos triples por partido. Tiene unas características física importantes", destacó.

.