NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 92 | 'LA LLAMA ETERNA'

Perder para volver a ganar: del ‘Angolazo’ a la plata más llorada

Y de la gloria en Barcelona 92 al sabor amargo de la derrota. Villacampa y el golpe más duro con el ‘Angolazo’. Ballart y Sans con la plata más llorada. Perder para volver a ganar.

Alberto Martínez
Vane Morente
Jordi Jaimez
Actualizado a

Y de la gloria del deporte español en Barcelona 92 al sabor amargo de la derrota. Del golpe más duro de la selección española de baloncesto en unos Juegos al desconsuelo de la épica final de la selección de waterpolo ante Italia con tres prórrogas.

“Fue duro”, admite Jordi Villacampa sobre ‘El Angolazo’. “La plata más llorada; nosotros nos quedamos destrozados, pero nuestra gente también. Sentimos que les fallamos”, cuentan Dani Ballart y Jordi Sans en las piscinas Picornell.

Perder para volver a ganar. El baloncesto español creció e inspiró después a las mejores generaciones. En Atlanta 96 el waterpolo español se coronó con el oro.

Agradecimientos:

Dani Ballart, Jordi Sans, Jordi Villacampa, Juan Antonio Samaranch Salisachs, Museo Olímpico, Olga Viza, Paloma del Río y Piscinas Picornell.

Créditos:

Dirección y edición: Santi Castañeda

Realización, diseño y edición: Vane Morente

Cámaras: Vane Morente y Jordi Jaimez

Archivo de fotografía: Teresa Muñoz, Ana Aparicio y Antonio Villares

Fotografía: Gorka Leiza

Producción: Juan Antonio Gutiérrez, Jesús Mínguez, Santi Giménez, Alberto Martínez, Lourdes Rebollo, Diana Orozco, Juanma Bellón, Laura Calvo, Elena Martínez y Santi Castañeda.

Documentación: Enrique Melo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?