‘Multiusos’ Aleña: cinco posiciones en nueve jornadas
El de Mataró es uno de los comodines de Bordalás para la medular azulona en lo que va de temporada. El centrocampista suma un gol y una asistencia.
La historia del Getafe de Bordalás va de un bloque de jugadores, “soldados” para sus aficionados, dispuestos a arremangarse lo que sea necesario y más aunque eso suponga, de primeras, dejar el fútbol más virtuoso al un lado. Y en ese grupo destaca Carles Aleña. El criado en una cantera de toque como la del Barcelona es uno de los jugadores más importantes del club azulón tirando de trabajo y, cuando el fútbol y el equipo lo pide, toque.
Todo ello, en cinco posiciones diferentes y es que Bordalás ha utilizado al centrocampista como mediocentro más posicional, mediocentro ofensivo, interior derecho e izquierdo y extremo. Multiusos esta temporada y desde que los caminos del de Mataró y el técnico valenciano se unieron hace ya 37 partidos.
Aleñá ha tenido minutos en las nueve jornadas disputadas hasta la fecha (seis como titular, tres como suplente y 441 minutos de juego en total. En lo que va de temporada ha repartido una asistencia a Maksimovic, en la salida de un córner en la victoria ante Osasuna,y un gol, en la derrota ante la Real Sociedad.
En el Getafe, Aleñá también ha aprendido a meter “pata”, como dijo Kubo, exjugador del Getafe, que le pedía Bordalás. El canterano culé no se arruga a la hora de competir al 100%, le suponga eso ver la amarilla con mayor facilidad o tener una acalorada conversación con Xavi, ídolo culé. Esto sucedió en la primera jornada de la presente campaña cuando Getafe y Barcelona enfilaban el túnel de vestuarios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.