Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Raúl Fernández renueva con Trackhouse Racing hasta 2026

El piloto madrileño seguirá compitiendo con la marca americana dos años más gracias al gran rendimiento que ha mostrado en las últimas carreras.

Jaime Crespo
Raúl Fernández en el inicio de la temporada 2024
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Raúl Fernández seguirá al menos hasta el año 2026 en la máxima categoría del motociclismo. El piloto español ha rendido muy bien en su tercera temporada en MotoGP, logrando ya casi igualar sus registros en cuanto a puntos de toda la temporada pasada y está muy cerca de su compañero, Miguel Oliveira, en el Mundial de pilotos. El joven piloto completará con la firma de este contrato 5 temporadas en MotoGP, tres de ellas en el equipo Trackhouse Racing, equipo satélite de Aprilia, después de debutar con el equipo Tech3 en MotoGP en la temporada 2022.

El piloto afirma, justo tras firmar la renovación, estar muy contento de poder seguir en el equipo: “Estoy contento de seguir con Trackhouse Racing MotoGP. Es todo lo que queríamos; este nuevo proyecto con Justin Marks (propietario del equipo) y Davide Brivio (Team Principal), es genial y han construido un equipo muy bueno. Estoy encantado de escuchar sus planes para el futuro ya que tienen una idea clara de lo que quieren hacer y para mí, desde el principio del año, era mi prioridad intentar quedarme en el equipo”. Además Raúl está con confianza de poder mejorar los resultados con este equipo y tiene la convicción de que tienen las bases para crear un gran equipo: “Creo firmemente en Davide y en su capacidad para crear un gran equipo, estoy encantado. Ahora en Silverstone recibiremos la especificación de actualización 2024 de la Aprilia y va a ser emocionante. La primera parte de este año ya ha ido bien, especialmente las últimas cuatro rondas, ya que hemos conseguido dar grandes pasos y sacar el máximo de la moto. Siento que estamos al límite en este momento así que es genial dar el salto ahora a la nueva Aprilia”.

También desde el equipo están muy contentos con el trabajo de Fernández. Davide Brivio afirma en el comunicado que no puede estar más feliz de contar con un piloto con él: “Estamos contentos de contar con Raúl en nuestra alineación de pilotos para los próximos dos años. Después de haberle visto trabajar en los últimos meses, hemos apreciado su talento y siento que ha ido cambiando su enfoque de las carreras y que está dispuesto a trabajar, dispuesto a esforzarse para mejorar, para resolver problemas y esto siempre con un enfoque positivo. Esto es algo que hemos apreciado y será muy importante continuar para nuestro futuro”.

El propietario del equipo, Justin Marks está, al igual que el team principal, muy contento de contar con Raúl y valora el talento que tiene el piloto español: “Estoy encantado de que Raúl se una a Trackhouse para el futuro, ha demostrado la dedicación y el compromiso necesarios para sobresalir a nivel del Campeonato del Mundo de MotoGP. Contar con un piloto joven y hambriento como Raúl será tremendamente beneficioso mientras seguimos trabajando con Aprilia en la construcción del equipo. Raúl tiene una velocidad y un talento excepcionales y todos sabemos que, a medida que aumente su experiencia, estará cada vez más cerca del escalón más alto del podio”.

Esta es la mejor temporada del piloto madrileño en la categoría y sin duda es una gran noticia que pueda estar en la parrilla de MotoGP más allá de 2024. Ya se verá que podrá hacer con el equipo satélite de Aprilia, donde aun tiene muchos retos por cumplir en su carrera como conseguir su primera victoria y su primer podio en la categoría reina. De momento el español intentará mantener este nivel, que lo ha convertido en un piloto clave y apreciado dentro de Trackhouse Racing.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas