
Baloncesto 3x3
Un intratable Valencia suma su cuarto triunfo
Herrero, Ribera, Robles y Valderrey. Valencia Basket ya tiene su póker de MVP y de victorias en LA LIGA 3x3 tras acabar en lo más alto en la Jornada 6 disputada en la ciudad madrileña de El Escorial.
Seis capítulos y son ya cuatro victorias. Valencia Basket salió campeón de la Jornada 6 disputada en El Escorial y amplía ya a 14 puntos su ventaja al frente de LA LIGA 3x3. Los valencianos vencieron en una igualadísima final a GROINN Santa Baia, mientras que BeGOAT Team acabó subiendo al podio tras derrotar a Macera 3x3. Javier Valderrey fue nombrado MVP de la jornada y fue acompañado en el Trío Ideal por Ion Galarza (GROINN Santa Baia) y su compañero Lucas Malary.
Un fin de semana perfecto más para el gran líder de la competición, que volvió a derrotar a sus principales rivales en su camino hacia un nuevo primer puesto. Tras derrotar con contundencia a Mérida LP2K Woka en cuartos de final, Valencia Basket y BeGOAT Team, segundo clasificado de la general, volvieron a encontrarse en semifinales… con idéntico resultado a lo sucedido en Manises en la jornada anterior gracias a un gran final de partido del MVP Valderrey. Los taronja vencieron el duelo directo por 16-14, plantándose en la gran final ante GROINN Santa Baia, que superó a B-MOOD Cáceres (15-21) en cuartos de final y a Macera 3x3, gran sorpresa del fin de semana, en las semifinales (21-11).
La final no pudo tener más giros de guión, espectáculo y emoción. Los gallegos ganaban por tres puntos a falta de minuto y medio, pero cuatro puntos seguidos de Lucas Malary cambiaron rápidamente el signo del partido, llegándose a los últimos treinta segundos con empate a 19… y balón para el francés, que ejecutó a la perfección desde la larga distancia. Seis jornadas. Cuatro victorias. ¿Quién será capaz de frenar a la imparable máquina taronja?
Habrá que esperar hasta el mes de marzo para conocerlo. Y es que LA LIGA 3x3 afrontará este mes de febrero una nueva edición de LA COPA 3x3 que se disputará del 13 al 16 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria. Un evento paralelo a una de las grandes citas deportivas de nuestro país como es la Copa del Rey ACB Gran Canaria 2025. Ocho equipos y un mismo sueño: acabar en lo más alto. Marcadores a cero, parrilla de salida completamente nueva y una carrera apasionante por delante para celebrar en Gran Canaria.