CONCACAF Champions League

Frank de Boer: “Somos mejores…pero no siempre la calidad gana”

El técnico de Atlanta United habló en la previa de su primer encuentro al mando del campeón de MLS, en la Copa de Campeones de Concacaf ante Herediano.

Estados Unidos

El actual campeón de MLS sale al ruedo por primera vez en su historia a una competencia internacional, y lo hará también debutando en Concacaf tanto a su nuevo cuerpo técnico como a algunos de sus recién llegados jugadores. Aún así, Frank de Boer asegura que Atlanta United está listo.

El equipo que hiciera campeón Gerardo ‘Tata’ Martino y que ahora orienta el ex internacional por los Países Bajos, jugará su primer partido en la Liga de Campeones de Concacaf ante el Herediano de Costa Rica este jueves 21 de Febrero.

“Como equipo, de cualidad somos mejores”, aseguró de Boer a los medios en la previa del encuentro y haciendo referencia al mensaje que le entregó a sus jugadores. Esta afirmación no implica para nada un desprecio al rival, según el técnico.

“Las circunstancias en el campo (harán) que ellos van a dar el doscientos por ciento. Tenemos que estar preparados para esto. Si no, vamos a tener una noche muy difícil”, analizó el entrenador que debutará primero en la escena internacional que en la propia MLS.

La preparación que Atlanta United ha adelantado para este encuentro, no ha sido solamente física y táctica, sino también mental. “Tienes que imaginar el partido y no cuando el árbitro pite sentir que ahh no pensamos en esto. Hemos hablado, hemos enseñado y ahora hay que imaginar el partido”, explicó de Boer.

Plan completo

La visita a Costa Rica será la primera experiencia del nuevo técnico de Atlanta United dirigiendo fuera de Europa. “es una nueva experiencia” aceptó el entrenador quien insistió en que todos los detalles han sido examinados.

“Hemos entrenado mucho en la defensa, un 5-4-1 pero es mas cuando no estamos bien colocados y queremos estar en esta formación. Pero también cómo queremos atacar y la pelota parada. Yo creo que ellos (los jugadores) están bien preparados”, soltó el entrenador.

De Boer aseguró que entre Pity Martínez y Kevin Kratz estaría el encargado de cobrar los tiros libres para Atlanta United cuando el alemán se recupere y esté disponible. “Él (Martínez) Ha demostrado que tiene una pierna izquierda muy buena y una falta (cobros) muy buenos. Creo que es uno de los mejores y cuando Kevin está en el campo, he visto y oído que él es genial con los tiros libros. Quizá hay una lucha allí por quién va a tomar las faltas”.

0 Comentarios

Normas Mostrar