NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Tata Martino a Mark Geiger. “El que es malo, es malo”

El técnico de Atlanta United se volvió a encontrar con el estadounidense, y el concepto se confirmó. Para el argentino, el central no es buen árbitro.

Estados UnidosActualizado a
Tata Martino a Mark Geiger. “El que es malo, es malo”

A pesar de haber ganado su serie de Playoffs ante New York City FC y que existe una alta probabilidad de que se lo vuelva a encontrar en la carrera por el título de MLS, Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de Atlanta United FC volvió a catalogar a Mark Geiger como un mal árbitro.

Los comentarios del técnico argentino llegaron tras la victoria (3-1 / 4-1 en el global) que clasificó a Atlanta a la final de la Conferencia Este ante New York Red Bulls. “Ya dije antes, este es un mal árbitro y sigue siendo un mal árbitro”, aseguró Martino.

Para explicarse, Tata recurrió a varios ejemplos del encuentro: “No hay ninguna duda que en la jugada de Almirón (falta que llegó por atrás y cortó una contra) es expulsión”, lanzó el técnico, quien se guardó poco al respecto.

“No tuvo valentía para sancionar”, comentó. “Si hubiera obrado como tenía que obrar, en la jugada previa al penal cuando en la mitad de la cancha dividen la pelota Herrera (Yangel) y Martínez (Josef), Herrera hace una infracción de amarilla, sumada a la infracción que hace desde atrás a Almirón que provoca el gol de tiro libre, él tenía que estar afuera de la cancha”.

A pesar de todo, Martino dijo que para él estaba claro a lo que se afrontaba al enterarse que Geiger iba a ser el central del partido. “Cuando alguien no tiene cualidades, es peligroso para los dos equipos, no solamente para nosotros. Hay que estar predispuesto a que se presenten este tipo de situaciones”.

El técnico argentino recordó las críticas que él mismo le hizo durante la temporada a Geiger, por sanciones con diferentes criterios como central y como principal a cargo del VAR.

En esa ocasión, antes de Rusia 2018, Martino había asegurado que Concacaf iba a quedar mal representada por el árbitro estadounidense en el Mundial. Este domingo, volvió a ser contundente.“El que es bueno es bueno y el que es malo, es malo. Y este árbitro es malo”