NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela y el LAFC: “Pagamos no saber jugar estos partidos”

El mexicano cree que el equipo falló en los momentos claves, por falta de experiencia. Tanto Vela como sus compañeros aceptaron que pensaban en llegar hasta la final de MLS.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela y el LAFC: “Pagamos no saber jugar estos partidos”
John Rojas

El camerino de LAFC, empezando por su capitán Carlos Vela, quedó perplejo tras haber sido eliminado de los Playoffs de MLS ante Real Salt Lake (2-3). El equipo, que jugaba su primera temporada en la liga estadounidense, esperaba cerrar más arriba en la lucha por el título.

Decepción, incredulidad, injusticia deportiva, fueron algunas de las formas en las que tanto jugadores como el técnico Bob Bradley, denominaron lo ocurrido en el Banc of California Stadium, ante 22 mil espectadores.

Para Vela, por el contrario, pareció que no valía la pena expresar en la sala de prensa lo que no se pudo hacer en el terreno de juego. “Cuando se pierde y uno se queda eliminado, sobran las palabras”, le dijo el mexicano a los medios de comunicación.

La pesadilla pasó por las oportunidades desaprovechadas; el dominio en la posesión; los 10 tiros de esquina contra uno del rival; los duelos ganados en su mayoría y las 20 faltas recibidas ante solo 9 cometidas.

“Fallamos en la experiencia, yo creo. De ser un equipo nuevo que no sabe jugar este tipo de partidos. Hoy lo pagamos”, lanzó Vela quien asistió con un tiro libre para el primer gol de su equipo.

A pesar de la derrota, el mexicano cree que el proceso de LAFC arrancó de gran forma. Muestra de ello es que con tan solo su primera temporada, hubiera tanta decepción por haber quedado eliminados.

“Estamos intentando ir por el buen camino para construir un equipo ganador. Toca reflexionar, descansar y venir el próximo año con una mejor mentalidad y trabajar más, porque no nos al-canzó para ganar un título, incluso ni pelearlo”, concretó.

Bradley por su parte fue más reflexivo. “En ocasiones el juego puede ser muy cruel. Es difícil pensar en perder un partido así”, aseguró el entrenador haciendo referencia al error en el primer gol, la gran definición del segundo a una pelota mal rechazada por su zaga y el fortuito tercer tanto, en un centro que se desvía en la cara de un defensor.

“Duele bastante porque pensamos que tenemos un equipo capaz de llegar a la final y ganar la MLS Cup”, aceptó el entrenador estadounidense al tiempo que aseguró que el trabajo para la próxima temporada empezará pronto.

“Este no es un proyecto de un año”, “Creemos en el estilo de fútbol que practicamos y eso no va a cambiar mientras yo esté aquí”, lanzó.

El delantero Christian Ramírez y el defensor Walker Zimmerman también conversaron con la prensa y mostraron su tristeza por la eliminación, pero destacaron cómo LAFC está construyen-do algo bastante destacable desde la forma en que se juega hasta la conexión con sus aficiona-dos que alentaron durante todo el año en masa al plantel tanto de local como de visitante.