NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

¿Por qué la U no gana en el Monumental? Esto piensa Pinto

El ex volante formó parte del último plantel que ganó en Macul defendiendo a los azules. En conversación con AS explica cuáles son los factores que no le permiten ganar al conjunto universitario.

Actualizado a

- Te tocó estar en muchos Superclásicos ¿Qué recuerdos te quedan de esos partidos?

Me tocaron buenos y malos. Me tocó ganar y perder. Hacer goles y recibir un piedrazo. Una vez ganamos 5-0 también. Hasta el día de hoy me los recuerdan. Quedan buenos recuerdos, y eso es lo más lindo que me tocó como jugador.

- ¿Qué Superclásicos te marcaron?

Creo que fueron dos. El que se suspendió cuando me llegó el piedrazo en la cara y suspendieron al Monumental. Y ojo que esos años se le suman a los que la U no ha podido ganar allá. Y otro donde hice un lindo gol, pero todo terminó al final en una pelea de Johnny Herrera y Jorge Valdivia.

- ¿Por qué sientes que le ha costado tanto a la U ganar en el Monumental?

El ambiente es complicado, Colo Colo se hace sentir ahí. Uno siempre va a querer jugar y tratar de ganar, pero es más complicado. Al final es el único estadio donde te sientes visita.

- ¿Te quedó alguna espina en el fútbol? ¿Algo que no pudiste cumplir?

Creo que todos soñamos con ir a Europa, pero antes era más difícil. Ahora los jugadores hacen una buena campaña y parten. Antes no eran tan masivo. En el tiempo que me fui yo se fueron varios a México, y aproveché.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?