Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

LA GALAXY

Zlatan la 'nueva Suecia' y el gol de Mohamed Salah

El delantero, quien será reconocido por su carrera, habló de lo que ello representa. Aseguró que no le gustó la elección de Salah para el premio Puskas y candidatizó dos para 2019.

Estados Unidos

El próximo sábado será muy especial para Zlatan Ibrahimovc. Primero porque su LA Galaxy se juega otra oportunidad de clasificar a los Playoffs. Y después porque recibirá un importante reconocimiento de parte del Consulado de Suecia y la Cámara de Comercio de Suecia en Los Ángeles.

La ocasión volvió a sacar al Ibra más orgulloso de su historia. El delantero de LA Galaxy aseguró que el reconocimiento es solo una consecuencia de su vida entregada a representar a los suyos.

“Este es mí representando a la nueva Suecia. Es lo que he dicho, así es que lucimos ahora y es lo que es. Tengo una ascendencia diferente por mis padres pero soy sueco. Nací en Suecia, represento a Suecia donde quiera que voy. Puse a Suecia en el mapa y esto es yo, representando a Suecia en todo el Mundo. Y soy 100 por ciento. No, 200 por ciento sueco”.

Zlatan explicó porqué su historia, su éxito y estos reconocimientos hablan de la que el llama ‘nueva Suecia’. “Hubo siempre muchas ideas acerca de estos no son suecos, son esto, son lo otro, pero esto es lo que somos. Es 2018 y todos deben aceptarlo e ir con ello. Felicidad y paz es en lo que yo creo. Represento la nueva generación de Suecia y fui quien abrió puertas para todos los que vienen del mismo tipo de historia que yo o de las mismas circunstancias, pero no solo en fútbol sino en otras categorías”.

Lo que sí tiene claro el delantero de LA Galaxy es que por más imagen que tenga, su influencia no alcanzará nunca el mismo nivel en Suecia que en Estados Unidos, por una razón simple. “Este no es mi país, vine a conquistarlo en lo que hago, que es jugar al fútbol. El resto es todo para los demás”.

Finalmente, el goleador dejó en claro que no le gustó el gol de Mohammed Salah, elegido como el premio Puskas. Y puso como candidatos dos tantos suyos para el mismo premio en 2019.

“Creo que Cristiano (Ronaldo) hizo un lindo gol. Ni siquiera vi los candidatos completos porque si mis goles no estaban, no era interesante. Mi gol contra LAFC debió estar ahí. O a lo mejor es para la siguiente temporada, entonces tendrán también mi gol 500. Esperemos a ver, a lo mejor estoy en la lista el otro año”.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar