Crioterapia, el novedoso trabajo de Colo Colo antes de la Copa
El fisiólogo Hermann Zbinden explicó en qué consiste y qué beneficios trae ese sistema para el plantel que la próxima semana recibirá a Palmeiras.
La tecnología de última generación llegó a Colo Colo. El cuadro albo, a través de su fisiólogo Hermann Zbinden, implementó un novedoso sistema para que la recuperación de los jugadores sea más rápida.
¿En qué consiste? Así lo explicó el profesional: "Los jugadores entran a un espacio cerrado a base de nitrógeno liquido que puede llegar a temperaturas de -180° o -190°. Durante 3 minutos se someten a este tratamiento", dijo.
Los beneficios son varios: el cuerpo se recupera en menor tiempo tras una jornada de entrenamiento y también disminuye la sensación de cansancio, dolor e inflamación. "Es ideal para estos partidos que son muy seguidos e intensos", apuntó Zbiden.
El club alabó la fórmula a través de sus redes sociales: "Ayudamos a nuestros futbolistas en la recuperación después de cada entrenamiento. La Libertadores está en el horizonte y no debemos descuidar ningún detalle". ¿Servirá para enfrentar a Palmeiras?
Crédito de imágen: Carlos Succo